El Deportivo abre este sábado el plazo de la ampliación de capital

Esta nueva ampliación está dirigida, en sus dos primeras fases, a los actuales accionistas del club, que tienen garantizada la suscripción preferente


El Deportivo abre este sábado el plazo para la nueva ampliación de capital social después de haberla aprobado en la Junta General Extraordinaria de Accionistas del pasado martes. Esta nueva ampliación, que podrá alcanzar hasta un importe máximo de 35.000.016,30 euros, está dirigida, en sus dos primeras fases, a los actuales accionistas del Deportivo, que tienen de este modo garantizado el ejercicio de su derecho de suscripción preferente.

De este modo, en la primera fase, que se abre este sábado día 1 y se cierra el 4 de septiembre, los actuales accionistas pueden comprar acciones en proporción a su participación en el capital social, es decir, como máximo pueden comprar tantas acciones como posean antes de comenzar esta ampliación.

Para la compra de acciones, el club ha habilitado tres vías. Por internet, a través de la página www.rcdeportivo.es/tempodeaccion, donde el accionista, cualquier día y a cualquier hora podrá completar la gestión de la compra de acciones. Presencialmente en la Oficina de Atención al Deportivista de Riazor, en horario de lunes a viernes de 10.00 a 13.30 y de 16.30 a 19.00 h. Y también a través de una transferencia bancaria.

En la fase dos, los actuales accionistas que participen en la primera podrán incrementar su participación con acciones adicionales del 5 al 19 de septiembre, y la fase tres, destinada a terceros no accionistas será del 20 de septiembre al 4 de octubre. En esta fase existirán  límites de suscripción por parte de los terceros no accionistas. Un mínimo de inversión por persona física o jurídica de 2 nuevas acciones, esto es de 120,20€. Y un máximo de inversión por persona física o jurídica de 4.500 nuevas acciones, esto es, la cantidad de 270.450€.

La junta del Dépor aprueba la ampliación de capital y queda en manos de Abanca

Paulo Alonso

La propuesta del consejo de administración contó con el respaldo del 96 % de las acciones presentes o representadas en la junta de Palexco

En un momento crucial para la historia de una entidad nacida en 1906, cuando el fútbol era un pasatiempo para aficionados, el Deportivo abrazó este martes el rescate de Abanca. Con cerca de 90 millones de deuda, y cuando dirime una cruenta batalla de reclamaciones para evitar su descenso a Segunda B por culpa de un final de liga adulterado, el club aprobó en su junta de accionistas un cambio de modelo. Con el respaldo abrumador de un 96 % del capital social representado en Palexco, donde celebró la junta extraordinaria, se aprobaron tres ampliaciones de capital. En virtud de las dos primeras, la entidad financiera convierte en acciones los cinco millones que le brindó como préstamo participativo en enero y otros 30 del total de 63,5 que el equipo le adeudaba: un cambio que no afecta a la presidencia de Fernando Vidal, pero que convierte a Abanca en la dueña, con un 78% del capital social del club. La tercera ampliación, también aprobada, pondrá a disposición de los actuales propietarios y de cualquiera, en tres fases, otros 35 millones en acciones. Así, la deuda del club, que llegó a ser de 160 millones en el 2013, baja a menos de 55.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

El Deportivo abre este sábado el plazo de la ampliación de capital