Graves amenazas de la Liga a la Xunta

TORRE DE MARATHÓN

Eduardo Parra

El organismo que preside Javier Tebas responde al anuncio de Núñez Feijoo de la apertura de un expediente sancionador, advirtiendo de que que se reserva «las acciones correspondientes en el supuesto de la incorrecta utilización de la información reservada» que posee el Gobierno Gallego

30 jul 2020 . Actualizado a las 18:26 h.

Con amenazas. Así ha respondido la Liga al anuncio realizado por Alberto Núñez Feijoo de que la Xunta abrirá un expediente sancionador al Fuenlabrada y a la propia Liga por haber incumplido de forma grave el protocolo sanitario y por el claro riesgo en que se puso la salud pública. La noticia no ha sentado nada bien en el seno del organismo que preside Javier Tebas, que este jueves emitía un comunicado amenazando al Gobierno Gallego con adoptar medidas en el caso de que utilice de forma incorrecta la información reservada que posee.

«Esperamos que esta objetiva información reservada quede en eso, en reservada, y que su función se limite al inicio del expediente administrativo, reservándonos las acciones correspondientes en el supuesto de la incorrecta utilización de esta información reservada», advierte la asociación de clubes.

Además, la Liga se queja de la defensa que los políticos gallegos están haciendo de la ciudadanía por la negligencia cometida por la expedición del Fuenlabrada al desplazarse a A Coruña el pasado día 20 de julio. «Lamentablemente en estos días estamos observando cómo la situación deportiva del RC Deportivo está provocando un conjunto de declaraciones y medidas injustas y arbitrarias por parte de las administraciones públicas que nos retrotraen a tiempos pretéritos que creíamos felizmente superados», recoge el comunicado, antes de finalizar con una nueva amenaza: «Desde la Liga estamos a disposición de todas las administraciones para aquellas aclaraciones que se consideren oportunas. Lo que no vamos a consentir es que se nos prejuzgue sin ni siquiera ser escuchados».