El Deportivo reitera la recusación del juez de disciplina social de la Liga

TORRE DE MARATHÓN

Marcos Míguez

El club recurre ante la falta de respuesta sobre su petición y la solicitud de que se practiquen diferentes pruebas

29 jul 2020 . Actualizado a las 16:47 h.

El Deportivo vuelve a atacar. El club coruñés ha enviado un escrito al juez de disciplina social de la Liga en el que insiste en su recusación, alegando que mantiene amistad con el jefe de Gabinete de la asociación de clubes.

Además, la entidad que preside Fernando Vidal sostiene que «la providencia dictada por el instructor del presente procedimiento, don Javier Carneros Entrena, es totalmente nula, al vulnerar la misma el derecho a la tutela judicial efectiva de este club, reconocida en el artículo 24 de la Constitución Española, causando una total indefensión al Deportivo». El motivo es que el Deportivo solicitó la realización de una serie de pruebas, consistentes en recabar diversa información a través de instituciones, para poder aportar luz al asunto y demostrar la negligencia cometida por el Fuenlabrada.

Sobre la recusación de Manuel Rivero González, el club coruñés censura que «ese juez de disciplina social ha calificado ya públicamente la actuación del Fuenlabrada como correcta, reprendiendo al Deportivo y a los políticos gallegos -comprometidos en todo momento con la normativa administrativa, deportiva y sanitaria, que han cumplido escrupulosamente-, lo que verifica la parcialidad ya denunciada en nuestro anterior escrito», apostilla.