Estos son los tres juristas de Competición que decidirán el futuro del Deportivo

Iván Antelo REDACCIÓN / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Una reputada profesora y dos hijos de ministros durante los primeros años de la transición serán los que decidan

27 jul 2020 . Actualizado a las 10:37 h.

El Comité de Competición de la RFEF está formado por tres personas, que serán las que deban decidir sobre el futuro más inmediato del Deportivo. Tres abogados de larga trayectoria.

LA PRESIDENTA

Carmen Pérez, con tres lustros de experiencia en el derecho deportivo, asumió el cargo de la mano de Rubiales

Carmen Pérez González es la presidenta del Comité de Competición. Asumió el cargo en el 2018, meses después de que Luis Rubiales ganase las elecciones y de que Francisco Rubio dimitiese de este cargo. Es licenciada (1994) y doctora (2000) en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid, de donde es profesora titular de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales desde el 2010. Entre el 2004 y el 2008 fue asesora para asuntos internacionales en el Gabinete de la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración y entre el 2009 y el 2010 miembro del consejo de administración de la Agencia de Derechos Fundamentales de la Unión Europea. Su vínculo con el deporte y la justicia deportiva se extiende en los últimos tres lustros. Desde el 2005 hasta el 2014 fue vocal del Comité Español de Disciplina Deportiva y desde agosto del 2015 hasta julio del 2016 formó parte del grupo de expertos de alto nivel de la Comisión Europea sobre diplomacia deportiva.

VOCALES

Lucas Osorio trabajó Metrovacesa y Ferrovial y su padre fue hombre fuerte del Rey

Cántabro de 58 años, el vocal Lucas Osorio es hijo de Alfonso Osorio, subsecretario de Comercio con Franco, ministro de Presidencia en el primer gobierno de España con el rey Juan Carlos y luego vicepresidente ejecutivo con Adolfo Suárez. Es el miembro nombrado por consenso entre Liga y Federación y abogado del Estado con una larga trayectoria académica. Es socio en el bufete Hogan Lovells y trabajó para Ferrovial y Metrovacesa.

Pablo Mayor, alto cargo en el Gobierno de Aznar, estuvo en los consejos de Renfe y Aena

Con 56 años, el vocal Pablo Mayor es el miembro de Competición impulsado desde la Liga. Es el hijo de Federico Mayor Zaragoza, subsecretario de Educación y Ciencia en la última época de Franco y ministro con Leopaldo Calvo Sotelo entre 1981 y 1982. Pablo Mayor, licenciado en Derecho con premio extraordinario, fue abogado del Estado entre 1991 y 1996 y secretario general del Ministerio de Fomento entre 1996 y 1999 (con José María Aznar de presidente). Desde el 2010 es socio del bufete Allen & Overy y perteneció a los consejos de administración de Renfe, Aena y Gif.