El descenso del Fuenlabrada, pendiente de Competición

Iván Antelo A CORUÑA

TORRE DE MARATHÓN

Cabalar

Las alegaciones sobre el expediente disciplinario finalizan mañana

27 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La maniobra de la Liga por finalizar cuanto antes la temporada de Segunda, sin esperar a jugar el Deportivo-Fuenlabrada, está ahora en manos del Comité de Competición. La patronal presentó un requerimiento al organismo federativo solicitando la suspensión definitiva del partido y el nombramiento del Elche como equipo de play off de ascenso a Primera.

Pero este órgano disciplinario tiene una cuestión de fondo sobre la que resolver y que podría acabar con el Fuenlabrada descendido. Mañana finaliza el plazo para la presentación de alegaciones sobre el expediente disciplinario extraordinario incoado por la Real Federación Española de Fútbol al Fuenlabrada, tras la denuncia de varios clubes de Segunda División como el Deportivo, Numancia, Rayo y Elche (este ya retirado después de la última solución planteada por la patronal).

Por ello, se espera que el Comité de Competición pueda resolver de urgencia desde este mismo miércoles, pues la intención de la Liga es que el jueves puedan empezar a disputarse las semifinales del play off de ascenso a Primera: Girona-Almería y Elche-Zaragoza. Tebas pretende evitar que la competición tenga que esperar por el Fuenlabrada, que seguirá en cuarentena durante esta semana (el protocolo del Sergas establece que al menos deben estar 10 días confinados y los últimos casos detectados podrían estar en el hotel hasta el 4 de agosto, si todo saliera en óptimas condiciones).

El expediente iba en principio a responder las denuncias presentadas por Rayo, Deportivo y Numancia, pero el tema lo derivó luego Competición a la secretaría general. Los madrileños solicitaron «invalidar la última jornada al considerar que se adulteró la competición», mientras que los sorianos reclamaron la ampliación de «la Segunda División en dos plazas adicionales, con el fin de respetar y proteger los derechos de aquellos dos clubes directamente perjudicados por la afectación a la integridad de la competición derivada del acuerdo de aplazamiento acordado por la LNFP»; de forma subsidiaria la indemnización en caso de descenso a Segunda B. Competición también deberá decidir si adopta «medidas disciplinarias» contra el Fuenlabrada por el irregular viaje a A Coruña con positivos en su expedición.