El TAD rechaza las medidas cautelares sobre la alineación indebida del Extremadura

Paulo Alonso, Álexandre Centeno

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El Tribunal Administrativo del Deporte entiende que no le corresponde a él suspender el resultado por la posible irregularidad cometida ante el Deportivo y la resolución de la temporada 2019-20

24 jul 2020 . Actualizado a las 10:44 h.

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) rechazó la suspensión cautelar del triunfo del Extremadura, tal como pedía el Deportivo por la supuesta alineación indebida del equipo de Almendralejo en el partido de la jornada número 40 de Primera (2-3 en Riazor). El club coruñés pretendía, en su escrito presentado el jueves, que se aplicasen medidas cautelares hasta que se resuelva su petición de fondo para que se aplique su victoria por 3-0. Según su escrito, debía congelarse el resultado de la temporada 2019-20 de la Segunda División hasta que se aclare si el Extremadura cometió una irregularidad al quedarse en el terreno de juego con tan solo seis jugadores de su primera plantilla durante unos instantes del encuentro celebrado el pasado domingo día 12 julio. 

Según ha podido saber La Voz, el TAD, en su reunión del jueves, consideró que no le corresponde tratar siquiera a este asunto pues no entra entre los casos de posible estudio de la adopción de medidas cautelares. Entiende que, si hubo alineación indebida, ya se resolverá, sin perjuicio del cierre de la temporada. 

El TAD tampoco entra a valorar el tema de fondo, que deja para más adelante. No estudia todavía si el Extremadura cometió alineación indebida y, por tanto, el partido debe constar como victoria del Deportivo por 3-0.