Galicia se vuelca con el Deportivo: «No es justo»

charo alonso

TORRE DE MARATHÓN

Personalidades de A Coruña, de la cultura y del mundo del deporte muestran su apoyo al club blanquiazul en sus reclamaciones por el caso Fuenlabrada

24 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Si hay algo que siempre consigue poner de acuerdo a todos los coruñeses es su pasión por el Deportivo. En las buenas y en las malas. Y en este caso, en las muy malas. Diferentes personalidades de A Coruña, de la cultura y del mundo del deporte han mostrado su apoyo unánime al club en sus reclamaciones por el caso Fuenlabrada. El aplazamiento del partido del pasado lunes tras conocerse los casos positivos por coronavirus en el equipo madrileño, la disputa del resto de la jornada y el consiguiente descenso automático del Dépor a Segunda B han unido a la afición más que nunca. Una unión que se ha extendido por toda la comunidad.

El deportivismo clama por una solución que haga justicia al club y que, por supuesto, exija responsabilidades en la gravísima crisis sanitaria en la que se ha visto inmersa la ciudad, en línea con lo que ha venido expresando la alcaldesa, Inés Rey y que ayer mismo repitió. «Mi obligación como alcaldesa es velar por la salud y la seguridad de los coruñeses, y lo hemos hecho pidiendo explicaciones y exigiendo responsabilidades», expresó la regidora. «Lo deportivo excede mis competencias y no debo entrar para no enturbiar el debate, no obstante, como coruñesa y deportivista entiendo que la última jornada no se ha jugado en igualdad de condiciones, esto es un hecho objetivo».

No solo en A Coruña se han volcado con el Deportivo. A nivel institucional, la Xunta ha mostrado su completo respaldo al club en su reclamación para que siga en Segunda y pide que se le compense por el atropello sufrido. Para ello, puso de ejemplo el año en el que la Liga se amplió a 22 equipos para hacerle sitio al Celta y al Sevilla.