El CSD culpa al Fuenlabrada y a la Liga y aclara que no debían haber viajado

La Voz REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

CF FUENLABRADA

El Consejo Superior de Deportes apunta que el equipo madrileño «incumplió el protocolo» y responsabiliza de esto a la patronal del fútbol. El club responde y acusa al CSD de «hacer acusaciones falsas de enorme gravedad»

23 jul 2020 . Actualizado a las 09:52 h.

El Consejo Superior de Deportes se ha pronunciado, dos días después, sobre la polémica suscitada tras la suspensión del Deportivo - Fuenlabrada y el brote de covid-19 que padece el club madrileño. Con el informe de la Liga ya en poder del CSD, dicho documento apunta que «tanto el club como La Liga conocieron el primer positivo el sábado 18 de julio a las 22h30». A pesar del positivo, nadie informó a las autoridades sanitarias, tal y como afirma el CSD, pero además. «y esto resulta más grave, el club y La Liga conocieron el domingo a las 22h30 que había tres positivos más».

A partir de tres contagios y tal y como establece el «Plan de respuesta temprana en un escenario de control de la pandemia por Covid-19», se considera que existe un brote cuando hay tres contagios, «y a esas horas ya había cuatro». pero la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid no fue informada, según consta en el informe de la Liga.

Por otro lado, el protocolo del CSD dice con toda claridad -como recoge el informe de La Liga- que en caso de detectarse un positivo se debe, entre otras medidas, «realizar prueba de covid-19 a todo el grupo de entrenamiento, así como al cuerpo técnico o personal con el que hubiese podido tener un contacto, quedando estos apartados hasta la obtención de resultados».