Tebas había considerado imposible que hubiera cinco positivos en un equipo

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa

«Es imposible, imposible, que nos venga ningún club con cinco contagiados, con tres o cuatro contagiados a la vez. Si es que viene, es que ha habido negligencia», dijo hace unos días

21 jul 2020 . Actualizado a las 15:05 h.

Faltaba algo menos de un mes para la reanudación del campeonato. La Liga preparaba junto a la Real Federación Española de Fútbol y el Consejo Superior de Deportes el protocolo sanitario para llevar a cabo la vuelta de los partidos. Durante una entrevista, el presidente de la patronal del fútbol, Javier Tebas, fue preguntado de manera clara sobre qué ocurriría si se daban tres positivos en un mismo equipo, al igual que acababa de ocurrir en el Colonia alemán.

La respuesta de Tebas fue muy contundente: «Es imposible, imposible, que nos venga ningún club con cinco contagiados, con tres o cuatro contagiados a la vez. Si es que viene, es que ha habido negligencia en esa cuestión o incumplimiento de las normas sanitarias. Eso no puede pasar y no va a pasar. Los jugadores están implicados, tenemos un inspector en todos los lugares. La colaboración es tremenda».

Esta afirmación formará parte de la defensa que el Deportivo tiene previsto presentar ante lo que consideran que es una adulteración de la competición. El Fuenlabrada, con doce contagiados en total por coronavirus, siete futbolistas y cinco miembros del cuerpo técnico (sumados los que viajaron a A Coruña y los que se quedaron en Madrid), supera con creces las cuentas de Javier Tebas.

El Deportivo tiene previsto solicitar la repetición de toda la jornada, considerando que el hecho de que no se hayan suspendido todos los partidos «es una irregularidad total y absoluta». El Fuenlabrada insiste en que tomó las medidas establecidas por el protocolo sanitario y que todas las personas que dieron positivo en las pruebas médicas no han tenido sintomatología alguna.