El Deportivo solo jugará contra el Fuenlabrada si se repite la jornada

TORRE DE MARATHÓN

EDUARDO PEREZ

El club, indignado con la actitud mostrada por la Liga, ha decidido que si no se da marcha atrás en la decisión, el primer equipo blanquiazul no se presentará

21 jul 2020 . Actualizado a las 18:20 h.

Hasta las últimas consecuencias. El consejo de administración del Deportivo no está dispuesto a dejarse ningunear. El atropello sufrido por la entidad blanquiazul el pasado lunes, cuando la Liga decidió aplazar su encuentro y no el resto de la jornada manda al club a Segunda B y sus rectores tratan de evitarlo.

Varias son las vías que están explorando los abogados que representan los intereses del Deportivo. Y, en apoyo a estas acciones, el consejo de administración tiene clara su postura: ni un paso atrás. En este sentido, y aunque todavía no hay fecha oficial para la disputa del encuentro aplazado, los dirigentes ya han decidido que, o la Liga da marcha atrás y les ofrece una solución, o el equipo no se presentará a jugar contra el Fuenlabrada.

Preguntado sobre este asunto en la rueda de prensa del pasado lunes, Fernando Vidal reconoció que era un tema a estudiar. Pero durante la mañana del martes, tras mantener diferentes reuniones con sus consejeros, el cuerpo técnico y los jugadores, se ha decidido no jugar el partido si no hay solución alguna al descenso de categoría.

Después de la frustración sufrida el pasado lunes al conocer que el equipo estaba matemáticamente descendido a Segunda B, varios jugadores ya abandonaron la ciudad de A Coruña, puesto que Fernando Vázquez les ha concedido unos días de descanso. En caso de que hubiera que retomar la competición, pero solo si se repite la última jornada, regresarían. De lo contrario, no.