Huéspedes del hotel donde se aloja el Fuenlabrada cancelan habitaciones

Varios turistas han decidido abandonar la instalación por miedo a ser confinados

Agencias

Algunos huéspedes del hotel del Fuenlabrada en A Coruña han cancelado sus habitaciones y han abandonado las instalaciones tras confirmarse varios casos por covid-19. Ante el riesgo de quedarse confinados, al menos diez turistas han decidido dejar sus habitaciones después de que se conocieran los positivos de la expedición del Fuenlabrada, que está formada por unas 24 personas. «Nos dieron la posibilidad de dejar el hotel y que lo entendían perfectamente, pero estamos tranquilos. La organización del hotel es perfecta y no hemos notado nada», indicó a Radio Voz un turista.

Es el caso de cuatro madrileños de edad avanzada que han optado por marcharse «ante la duda» de que les confinen más adelante, explicaron a Efe. La plantilla del equipo madrileño sí se queda confinada en el hotel en el que se alojan en A Coruña al menos hasta este martes.

;
Un huésped afirma estar «muy tranquilo» en el hotel pese a los positivos del Fuenlabrada Un huésped afirma estar «muy tranquilo» en el hotel pese a los positivos del Fuenlabrada

Fuentes policiales han confirmado a Efe que los jugadores pernoctan en A Coruña a la espera de la decisión que se adopte en las próximas horas. El resto de los huéspedes del hotel no tienen restricción de movimiento, según las mismas fuentes. Además, se ha cancelado el vuelo que había sido programado para el regreso del Fuenlabrada a Madrid desde el aeropuerto coruñés de Alvedro. «No nos han puesto ningún tipo de restricción. Nos comunicaron que habían desinfectado las zonas comunes, pero vamos que estamos muy tranquilos», resaltaba un turista de Madrid.

Varios jugadores del equipo madrileño dieron positivo en covid-19 antes del partido con el Deportivo, que tendría que haber comenzado a las 21:00 horas. El partido se ha suspendido y minutos antes de las 21.00 horas dos miembros de los servicios médicos de la Xunta se presentaron en el recinto hotelero en el que se aloja el Fuenlabrada.

El Fuenlabrada defiende que tomó las medidas que marca el protocolo de LaLiga

La Voz

El club ha informado que las personas que han dado positivo no han mostrado sintomatología alguna

El Fuenlabrada emitió un comunicado, desde el hotel donde permanece concentrado en Coruña tras confirmarse varios casos de positivo por coronavirus en su plantilla y suspenderse el encuentro ante el Dépor, en el que defiende que tomaron «las medidas que marca el protocolo».

«Ante la detección, a través de la aplicación de los protocolos y controles sanitarios anti covid-19 de LaLiga, de casos positivos en integrantes de nuestro club, la RFEF y LaLiga en el marco de la Comisión de Seguimiento y con la presencia del CSD, han acordado de mutuo acuerdo aplazar encuentro Deportivo-Fuenlabrada por causas sanitarias de fuerza mayor», señala en el escrito.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Huéspedes del hotel donde se aloja el Fuenlabrada cancelan habitaciones