El Gobierno pide responsabilidad a aficionados del Dépor en la concentración

La Voz A CORUÑA / EFE

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

Recibirán al equipo dos horas antes del partido decisivo contra el Fuenlabrada en Riazor

20 jul 2020 . Actualizado a las 12:33 h.

La subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López Rioboo, ha apelado a la «responsabilidad» de los aficionados del Deportivo para tratar de «evitar concentraciones» como la que han convocado este lunes para recibir al equipo dos horas antes del partido con el Fuenlabrada, en el que el club se juega la permanencia. López Rioboo presidió la Junta de Seguridad que se ha celebrado con presencia de responsables policiales y del Deportivo.

En esa cita, se determinó que la Policía Local y Nacional establecerán un dispositivo especial con motivo del partido Deportivo-Fuenlabrada, según informa la Subdelegación en un comunicado. La subdelegada del Gobierno realizó «un llamamiento a la responsabilidad individual y colectiva para tratar de evitar posibles concentraciones y los consiguientes riesgos sanitarios derivados del covid-19». El comunicado de la subdelegación explica que, «a pesar de ser conscientes de la necesidad de apoyo al equipo», «debe primar la responsabilidad para tratar de seguir las medidas preventivas sanitarias, como son el uso de mascarillas y la distancia social entre las personas».

El Deportivo se juega su continuidad en el fútbol profesional ante el Fuenlabrada en un partido en el que no depende de sí mismo, sino de los resultados de otros encuentros, principalmente de los que juegan el Albacete y el Lugo. Los blanquiazules necesitan ganar y que no lo hagan manchegos o lucenses; o empatar su partido con el Fuenlabrada, que Lugo y Albacete pierdan y que no gane el Numancia.

En vista de lo trascendental que es este encuentro, los aficionados del Deportivo se han citado en Riazor dos horas antes del partido, a las 19.00 horas, para recibir a los jugadores en Riazor. En sus redes sociales, los seguidores blanquiazules, han recordado en su convocatoria la necesidad de guardar la distancia de seguridad y el uso de mascarillas. El entrenador del Deportivo, Fernando Vázquez, agradeció, en rueda de prensa, este domingo la iniciativa de los aficionados.