El Dépor convoca a sus 28 futbolistas para el último partido de la temporada

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

Vázquez solo podrá contar con 23 jugadores para un encuentro en el que están descartados por lesión Bergantiños, Somma y Agbo, así como Bóveda por sanción

19 jul 2020 . Actualizado a las 13:11 h.

El Deportivo va a acudir al partido decisivo por la permanencia con toda la plantilla que ha entrenado a las órdenes de Fernando Vázquez tras el confinamiento. El técnico coruñés ha citado a sus 28 futbolistas para dar el último aliento a los jugadores que acometerán el esfuerzo final por mantener al centenario club en el fútbol profesional, una meta para la que no depende de sí mismo.

El equipo blanquiazul, que abrirá la jornada en posiciones de descenso, ha llamado a los 22 futbolistas que componen su primera plantilla, así como a los seis jugadores de la cantera con los que han compartido vestuario en la reanudación liguera. Entre los profesionales citados figura Somma, quien ha vuelto a A Coruña para continuar su proceso de recuperación de la lesión de rodilla que padece, así como Agbo y Bergantiños, quienes por distintas dolencias tampoco podrán saltar esta noche al césped de Riazor, pero que estarán al lado de sus compañeros en el momento más trascendental de la temporada. También figuran al lado de estos jugadores los fabrilistas Mujaid, Gandoy y Valín, así como los juveniles Juan Rodríguez y Alberto.

El Deportivo recibe este lunes a un Fuenlabrada que sueña con jugar la promoción de ascenso. El equipo madrileño, recién ascendido a la categoría y en el que milita el exdeportivista Oriol Riera, ha alcanzado la última jornada en el sexto puesto de la clasificación, por lo que depende de sí mismo para alcanzar su objetivo.