Las cuentas del Dépor: se salva si gana y un rival pincha o si empata y tres resultados le favorecen

TORRE DE MARATHÓN

lof

El empate ante el Fuenlabrada solo salvaría al equipo coruñés si el Albacete y el Lugo pierden y el Numancia no gana

18 jul 2020 . Actualizado a las 15:36 h.

Tras la tercera derrota consecutiva del Deportivo, el equipo coruñés, con 48 puntos, ya no depende de sí mismo para sellar la permanencia en la última jornada de Liga. Sus mayores posibilidades pasan por ganar al Fuenlabrada el lunes en Riazor a las nueve de la noche y esperar la derrota o el empate de dos de estos tres rivales: el Albacete (49), el Lugo (49) y el Numancia (47). También tendrá posibilidades de mantenerse en Segunda en caso de que empate su partido, siempre que el Numancia no gane y el Albacete y el Lugo pierdan sus respectivos partidos. Sin embargo, en caso de que el Dépor pierda, certificará directamente su descenso de categoría.

Si gana

Se salva si el Albacete o el Lugo pinchan

En caso de triunfo, el Dépor sumaría 51 puntos, sería inalcanzable para el Numancia y solo tendría que mirar los marcadores del Albacete y el Lugo. El equipo manchego jugará en Cádiz, con el cuadro local ya ascendido a Primera División, mientras el Lugo recibirá al rival que ayer doblegó a los coruñeses, el Mirandés. Si el equipo blanquiazul es capaz de ganar al Fuenlabrada en Riazor, le bastaría con que el Albacete o el Lugo pinchase (es decir, que empatase o perdiese) para mantenerse en Segunda.

Si empata

Necesitaría las derrotas del Albacete y el Lugo y, además, que el Numancia no gane

Una igualada en Riazor pondría mucho más cara la salvación para el Deportivo. Solo sellaría la permanencia si el Albacete y el Lugo pierden sus partidos. Precisaría que los dos cayesen derrotados, pues el golaveraje particular con ambos, aunque está empatado, le perjudica por la diferencia de goles general. Sin embargo, en caso de un triple empate a 49 puntos con ambos, este se dilucidaría únicamente por los resultados en los duelos entre estos tres equipos. El Lugo sumaría 8 puntos, el Dépor llegaría a 5 y el Albacete, 3. Esto daría la posibilidad al equipo coruñés de salvarse, pero necesitaría, además, que el Numancia no derrote al Tenerife en Soria. En este caso, dejaría al Albacete y al cuadro de Los Pajaritos por detrás en la tabla de Segunda.

Si pierde

La derrota certificaría su descenso a Segunda B

Si el Dépor pierde contra el Fuenlabrada, bajará.