El árbitro que expulsó a Quique por su chilena pitará el Dépor-Fuenlabrada

El manchego Díaz de Mera fue designado por el Comité Técnico de Árbitros para el partido de este lunes en Riazor


El Comité Técnico de Árbitros de la Federación Española de Fútbol confirmó este viernes las designaciones para la última jornada de Segunda División. Para el Deportivo-Fuenlabrada fue elegido Isidro Díaz de Mera, a quien Riazor recuerda por un polémico lance de la temporada pasada.

El árbitro, nacido en Daimiel (Ciudad Real) hace 30 años, encrespó los ánimos del deportivismo en el partido que durante la primera vuelta liguera de aquel curso había enfrentado al equipo coruñés y al Málaga. En una controvertida decisión, expulsó a Quique con roja directa después de que este intentase una chilena en el interior del área visitante. El delantero no llegó a impactar con el balón, porque Luis Hernández se interpuso en la trayectoria.

Según reflejó en el acta de aquel encuentro, Díaz de Mera envió a los vestuarios al delantero por «dar una patada en la cabeza a un adversario, con uso de fuerza excesiva, en disputa del balón». Meses después, el árbitro manchego y el Deportivo volvieron a encontrarse en el Carranza, donde el Cádiz infligió a los coruñeses un severo correctivo por 3-0. Ya en la promoción, dirigió el partido de vuelta de las semifinales contra el Málaga, en el que Bergantiños marcó el único gol.

Esta temporada arbitró al Dépor en sus partidos de la primera vuelta contra el Huesca (uno de los peores de la temporada del equipo blanquiazul). También se ocupaba del VAR en el Cádiz-Dépor, que concluyó sin goles, pero en el que se dejó sin revisar un claro penalti sobre Christian Santos. Luego pitó el Dépor-Elche (1-3) disputado en noviembre, cuando los blanquiazules eran colistas. 

Desde entonces, Díaz de Mera no volvió a encontrarse con el Deportivo hasta este viernes, cuando es el responsable del VAR en el choque entre el Mirandés y el Deportivo. Curiosamente, repetirá con el equipo coruñés, esta vez sobre el campo, el lunes en Riazor. Solo hay otro caso similar en estas dos últimas jornadas de Segunda División: el canario Pulido Santana dirigirá este viernes el VAR del Málaga-Alcorcón y, ya el lunes, pitará el Alcorcón-Girona.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El árbitro que expulsó a Quique por su chilena pitará el Dépor-Fuenlabrada