Salvarse en la penúltima jornada, con el calendario a favor

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Fernando Vázquez, durante un entrenamiento reciente
Fernando Vázquez, durante un entrenamiento reciente RC DEPORTIVO

Una victoria del Deportivo en Anduva le daría muchas opciones de dejar cerrada la permanencia

14 jul 2020 . Actualizado a las 12:51 h.

El Deportivo se las verá el viernes en Anduva con un Mirandés falto de objetivos al alcance. El conjunto burgalés tiene la permanencia garantizada y está a cinco puntos de la promoción de ascenso. La ausencia de metas clasificatorias para el rival no impidió al Extremadura sonrojar al conjunto blanquiazul, pero otorga a los coruñeses cierta ventaja sobre el papel frente a un grupo de perseguidores que se medirán a conjuntos con sólidas aspiraciones de subir de categoría, por la vía directa o la del play off.

El Numancia visitará El Alcoraz, donde el Huesca trata de consolidar su segundo puesto, haciendo valer su condición de mejor local del campeonato y aprovechando el respiro que le dio el Zaragoza con su inesperada derrota frente al Oviedo. Los dos equipos aragoneses se han mostrado muy irregulares en la fase decisiva y han agotado todo el margen. Los de Míchel no pueden permitirse otro error, mientras que los de Víctor Fernández precisan vencer para no despedirse de cualquier opción. Jugarán en el Carlos Belmonte otro duelo entre extremos. El Albacete cierra el grupo de quienes comprometen la permanencia coruñesa.

El Mirandés es el conjunto que menos veces ha perdido en casa esta temporada (dos, frente al Cádiz y la Ponferradina), pero si el Dépor consigue ampliar esa cuenta tendrá muchas opciones de mantenerse en Segunda un curso más, algo que parecía imposible cuando arrancó el 2020. Fernando Vázquez habrá consumado el milagro si los suyos vencen y no lo hacen dos de sus tres perseguidores: los citados Albacete y Numancia, y el Lugo, que se desplazará al Heliodoro Rodríguez López para enfrentarse al Tenerife, que todavía tiene fundadas aspiraciones de alcanzar la promoción.

Una derrota en Anduva supondría depender de terceros y como mínimo estirar la agonía hasta la última jornada, en la que el adversario será un Fuenlabrada que estará jugándose (casi seguro) alcanzar la última plaza del play off.

El empate en Miranda de Ebro tampoco permitiría certificar la salvación, independientemente de lo que hagan Albacete y Lugo, pues ambos igualan al Dépor en sus enfrentamientos particulares, mientras que les resulta muy favorable la diferencia de goles general.