El Deportivo denuncia alineación indebida del Extremadura

El equipo de Manuel Mosquera estuvo durante algunos segundos con solo seis futbolistas del primer equipo en el campo y cuatro del filial, mientras uno de sus jugadores era atendido en la banda de un golpe


El Deportivo podría arrebatarle al Extremadura los tres puntos que se ha llevado de Riazor y, de esta forma, acariciar la permanencia. El club coruñés ha decidido denunciar una supuesta alineación indebida del equipo que entrena Manuel Mosquera, según anunció a última del domingo.

El motivo de esta posible infracción está en que, durante unos segundos, alrededor de un minuto, el Extremadura estuvo en el campo con solo seis futbolistas del primer equipo. Mediada la segunda parte, el equipo de Manuel Mosquera estaba actuando con 7 del primer equipo y 4 del filial, cuando Airam (con ficha del primer equipo) recibió un golpe y, por este motivo, abandonó el terreno de juego para ser atendido. El partido se reanudó con el centrocampista fuera del rectángulo, lo que podría haber llevado a su equipo a incurrir en la citada alineación indebida.

«Por cualquier causa»

El artículo 223 del Reglamento General de la Real Federación Española de Fútbol, en su punto 2, estipula lo siguiente: «Una vez iniciado el partido, los equipos deberán estar integrados, durante todo el desarrollo del mismo, por siete futbolistas, al menos, de los que conforman la plantilla de la categoría en que militan. El hecho de que por cualquier causa, incluida la expulsión de un futbolista o la sustitución por lesión, el equipo quedase integrado por menos de siete futbolistas de los que se refiere el párrafo anterior, será considerado como infracción de alineación indebida».

La interpretación de este artículo llevó a que el Deportivo anunciara su intención de presentar la preceptiva denuncia y ahora será el Comité de Competición el que deba decidir acerca del sentido del texto para darle o no la razón. El hecho de que la redacción incluya «por cualquier causa» parece respaldar las pretensiones del club coruñés. Sin embargo, la clave está en saber si el hecho de que un futbolista esté fuera del terreno de juego (atendido, atándose una bota, realizando un saque da banda...) significa que ha dejado de integrar el equipo, o, a pesar de no estar participando de lo que sucede dentro del rectángulo, sigue integrándolo.

El Dépor vuelve a la pesadilla tras caer con estrépito ante el Extremadura

Pedro Barreiros

Cayó frente a un Extremadura que llegaba descendido pero le endosó tres goles y se mete en un lío para salvarse en las dos jornadas finales

Un Dépor imposible de aguantar se volvió a hacer realidad en el momento decisivo de la temporada. El Extremadura, descendido matemáticamente, pero tan serio y profesional como se esperaba, remontó al cuadro coruñés y lo metió en un lío morrocotudo de cara a las dos últimas jornadas. En una loca recta final de partido, dos goles de Óscar Pinchi, un canterano deportivista pero en las filas del cuadro de Almendralejo, dejaron en agua de borrajas el momentáneo empate de Santos y acabaron metiendo al equipo coruñés en una auténtica pesadilla de cara a las dos jornadas finales.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Tags
Comentarios

El Deportivo denuncia alineación indebida del Extremadura