Peru será baja para jugar contra el Extremadura

TORRE DE MARATHÓN

MARCOS MÍGUEZ

El jugador del Deportivo padece una amigdalitis y no se ha entrenado en la previa del trascendental partido del domingo

11 jul 2020 . Actualizado a las 12:27 h.

Fernando Vázquez tampoco podrá contar con Peru Nolaskoain para el decisivo encuentro del domingo contra el Extremadura. El jugador cedido por el Athletic padece una amigdalitis y no se ha entrenado en el último entrenamiento previo al partido. Pese a que en la sesión del viernes había participado con cierta normalidad en la sesión y parecía haberse recuperado del esguince de tobillo que padeció frente al Rayo, un nuevo contratiempo se cruza en su camino, por lo que seguirá siendo baja en el Deportivo.

Así lo ha explicado Fernando Vázquez en la rueda de prensa de este sábado: «Peru el viernes se entrenó con cierta alegría. Se sintió bien. Este sábado pensaba entrenarse con el equipo, pero desgraciadamente está enfermo con amigdalitis, tiene fiebre, está en la cama. Desgraciadamente descartado para el domingo».

Peru ha sido baja en las cinco últimas jornadas disputadas por su equipo y también se perderá el encuentro contra el Extremadura. Su ausencia se une a las seguras de Uche Agbo y Somma, quienes siguen adelante en los procesos de recuperación de sus respectivas lesiones, pero no se espera que ninguno de los dos vuelva a jugar esta temporada. La baja de Peru provocará con toda probabilidad que Bergantiños vuelva a alinearse en la línea de tres centrales, mientras en el mediocampo Vicente Gómez, Gaku, Borja Valle y el fabrilista Gandoy pugnan por los puestos de mediocentro.

A la baja de Peru podría unirse la de Salva Ruiz, quien se perdió el choque contra el Málaga por molestias y no ha podido entrenarse junto a sus compañeros. En el último partido David Simón ocupó su posición en el lateral izquierdo. «Salva es difícil que llegue para el domingo», ha dicho el entrenador del Deportivo, a la espera de que se anuncie la lista de convocados para recibir al Extremadura.