¿Está el Dépor desaprovechando a Christian Santos?

El venezolano figura entre los once goladores de la Liga con mejor ratio de tantos por minuto


Autor de dos dianas en las ocho jornadas de esta liga exprés hasta sumar cinco en todo el campeonato y convertirse junto a Sabin Merino en el segundo máximo anotador deportivista por detrás de Aketxe (7), Christian Santos apura con goles las que probablemente serán sus últimas carreras con la blanquiazul. En su segunda temporada en A Coruña, pero de nuevo con menos de mil minutos de juego, el venezolano se reivindica gracias a su perseverancia en el entrenamiento y a una innata capacidad para el remate. Mientras disfruta del mejor momento de forma desde que llegó al Deportivo, inscribe su nombre entre los once pistoleros de la Liga con mejor ratio de goles por minuto.

En Riazor, sin embargo, ninguno de los cinco entrenadores que le han dirigido han demostrado gran confianza en sus cualidades. La pasada campaña, Natxo González apenas lo alineó como titular en cinco jornadas, y aunque formó en el once del debut de Martí como técnico, luego este también se olvidó de él. De aquellos escasos 700 minutos (3 goles), ha pasado a los casi 1.000 de este curso, pero entre Anquela, Luis César y Vázquez apenas suma cinco titularidades ligueras, a las que el delantero está sacando provecho.

Riazor, el aval para la salvación del Deportivo

Pedro Barreiros

El equipo blanquiazul basa en su fortaleza en casa, donde aspira a encadenar su undécima jornada sin perder, las aspiraciones de permanencia

Aquel gol de Peru al Tenerife antes de las vacaciones navideñas no solo liberó tensiones y espantó fantasmas, sino que volvió a enseñar al Deportivo la solución que nunca le falla: convertir Riazor en un fortín. Siempre que ha levantado los brazos en la meta ha basado su éxito en el denominador común de la fortaleza como local. A esta conocida receta ha apelado Fernando Vázquez para sacar a su equipo del pozo y resituarlo en disposición de mantenerse en Segunda. Esta tarde puede completar la última etapa del camino, si derrota al Extremadura y alcanza los 51 puntos después de una espectacular remontada.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

¿Está el Dépor desaprovechando a Christian Santos?