El mejor equipo de la Liga


Si a mediados del mes de diciembre, alguien dice que el Deportivo iba a tener a falta de cuatro jornadas 48 puntos, nadie se lo hubiera creído. Nadie. El equipo blanquiazul se fue al parón navideño con 15 puntos y ya lleva 33 sumados en la segunda vuelta. Los mejores números de la Liga. Cifras de Primera. Sirva como ejemplo que el líder Cádiz lleva 23.

Pero, por encima de datos, la verdad es que las sensaciones que transmite el equipo de Fernando Vázquez son las del mejor equipo de la Liga. La política de rotaciones y de cambios del entrenador y el extraordinario trabajo de Pombo durante el confinamiento hacen volar al equipo. Físicamente el Deportivo está muy por encima del resto de equipos de la Liga. Una superioridad abismal que se agiganta tanto dentro de un mismo partido como con el devenir de las jornadas. Veo equipos cansados, rotos y muertos enfrente. Normal, por el sobreesfuerzo de esta Liga al esprint. De ahí que vea al Dépor salvado. De hecho, veo muy difícil que pierda un partido de aquí a final de Liga, si la relajación no aparece. Es más, con los dos increíbles penaltis que le pitaron a Mujaid, vería al equipo camino de Primera, vía el play off. ¡Ay de esos 4 puntos!

Por Iván Antelo es periodista de La Voz de Galicia

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El mejor equipo de la Liga