Agbo sufre un esguince de rodilla y no volverá a jugar con el Dépor esta temporada

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El mediocentro nigeriano se lesionó en el partido del martes contra el Tenerife

01 jul 2020 . Actualizado a las 21:42 h.

El Deportivo pierde a Uche Agbo para las cinco jornadas finales de Liga. El mediocentro padece un esguince en la rodilla y, aunque no tendrá que pasar por el quirófano para recuperarse de esta lesión, sí que permanecerá un mes de baja, por lo que será baja para lo que resta de temporada.

El jugador era pieza importante en los planes de Fernando Vázquez y había disputado todos los minutos de la reanudación liguera desde que saltó al campo en la segunda parte del partido contra el Oviedo. La ausencia de Agbo se une a la de Peru, quien sigue fuera del equipo desde el esguince tobillo que sufrió en los instantes finales contra el Rayo. Se espera que el vasco apure ahora sus últimos días de recuperación y, en función de su evolución en esta semana, quizá hasta pueda regresar al campo en el partido de este domingo (17.00 horas) contra el Huesca en Riazor.

En el choque contra el Tenerife, con Bergantiños situado en el centro de la defensa y mientras Vicente Gómez y Ba ocupaban plaza en el banquillo, Vázquez se decidió por volver a situar en el eje del Dépor a Borja Valle, tal y como hizo en los últimos minutos contra la Ponferradina. El berciano completó un buen partido. Habrá que ver qué decisión toma para el próximo encuentro contra un recién descendido y firme candidato al ascenso directo. Para este choque es seguro que recuperará al central Javi Montero, después de que haya cumplido su partido de suspensión.