Vázquez:  «Confío en Abdoulaye absolutamente»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

ANGEL MANSO

El senegalés apunta a titular ante el Tenerife por las bajas en defensa de los coruñeses y Vázquez se muestra preocupado por la adaptación al clima canario

29 jun 2020 . Actualizado a las 15:37 h.

Ni Peru Nolaskoain ni Keko estarán disponibles para Fernando Vázquez para el duelo ante el Tenerife. Así lo confirmó el técnico de Castrofeito que desveló además que cuenta con otros dos futbolistas con molestias físicas además de la baja ya segura de Montero por sanción.

El entrenador se verá obligado a recomponer su defensa para su visita al Heliodoro Rodíguez López y Abdoulaye Ba cuenta con todas las papeletas para salir desde el inicio. Pese a las malas actuaciones del defensa senegalés —que lleva tres partidos sin jugar—, Vázquez asegura que confía plenamente en él: «Confío en Abdoulaye absolutamente. Sé que no tuvo fortuna al debutar, pero no mato a un jugador por una mala actuación. Es un chaval inteligente, centrado y está en disposición de volver a jugar. Le puse el otro día el ejemplo de Uche. Es un poco la situación de Abdoulaye. Tiene que tener tranquilidad y la está teniendo». El exfutbolista del Rayo completará, previsiblemente, una zaga en la que le acompañarán Mujaid y Bergantiños.

Vázquez alertó de los peligros del Tenerife. Uno de los mejores equipos de la segunda mitad del campeonato. «Es un equipo bien dirigido, consistente, ofensivamente importante y defensivamente organizado, con jugadores de nivel individual con una calidad increíble», comentaba el preparador que destacó a Luis Milla como el futbolista que «marca las diferencias».

Vázquez se mostró especialmente preocupado por el clima isleño. «Jugar en Tenerife, de alguna forma, es una ventaja para ellos por la aclimatación que tiene en el propio estadio. El resto de equipos llegamos allí y tenemos que sufrirlo. Un ambiente que no es el normal en la península, notas que te aplatanas. Le tengo un poco de miedo a esta circunstancia», confesaba en rueda de prensa.

Valín y gandoy repiten en la convocatoria

No hubo sorpresas en la lista y todos los disponibles viajarán a Tenerife además de Gandoy y Valín. Se caen de la lista los lesionados Somma, Peru y Keko. Tampoco está por sanción Montero.