Los impulsos de un Dépor coral

Los 19 futbolistas que Vázquez ha dado entrada desde el banquillo participaron directamente en 4 de los 6 goles de su equipo


Son el secreto mejor guardado por Fernando Vázquez. Cuando el plan A se agota y el rendimiento de los titulares comienza a decaer, el Dépor saca a relucir nuevas armas que le están dando un excelente resultado. En las jornadas disputadas desde la reanudación liguera, nada menos que cuatro de sus seis goles blanquiazules han contado con la participación decisiva de alguno de sus suplentes. El último ejemplo, y el más claro, ocurrió el pasado martes en Elche, donde en la segunda parte Mollejo centró y Vallejo cabeceó a la red el gol que dio tres puntos importantísimos en la lucha por la permanencia. Ambos futbolistas llevaban apenas siete minutos en el campo y confirman así el impulso que los suplentes están imprimiendo a las expectativas de este equipo. Pero este no fue, ni mucho menos, el primer caso.

En la jornada anterior, los jugadores del banquillo (ahora ubicados con distancia en la grada por exigencias de la Liga) capitanearon la rebelión deportivista contra la manifiesta superioridad mostrada por el Rayo en la primera mitad. Christian Santos, que acababa de entrar, marcó el primero y Vallejo, otro de los que no jugaron inicialmente, sirvió en bandeja el segundo a un titular, Mollejo. Santos también participó en el tercero, pues su cabezazo impactó en la mano del defensa del Rayo y provocó el penalti.

Solo unos días antes, en el choque de Oviedo, los suplentes del Deportivo ya habían dejado su sello en el marcador. Aketxe sacó el córner que Keko cabeceó hacia atrás en el primer palo para que Peru empujase a la red el empate. Y si se hila más fino, en el primer encuentro tras el confinamiento, el que trajo al Sporting a Riazor, la mejor ocasión para el equipo coruñés correspondió a aquel centro de Keko que Santos cabeceó alto por poco desde la línea del área pequeña. Así es cómo el fondo de armario puede resultar decisivo en el devenir del Dépor.

Hugo Vallejo, revulsivo con un tanto y una asistencia en dos jornadas

Si hay un jugador que en este arranque de la reanudación liguera se está revelando vital desde el banquillo, es Hugo Vallejo, de 20 años y quien ha aportado en los escasos 80 minutos que ha jugado entre las dos últimas jornadas nada menos que una asistencia y un gol. «Hugo es lo que visteis. Tiene un poderío impresionante. Con espacios, es un futbolista tremendo. Tiene que coger un poco de experiencia, de calma, para a veces poder jugar con más tranquilidad y ver fútbol con un foco más amplio y tener habilidad y capacidad para definir con más claridad las opciones que tenga», analizó tras el partido de Elche su entrenador, Fernando Vázquez. Su primer gol como deportivista llegó después de robar la pelota en campo propio, acompañar el ataque que llevaron sus compañeros y rematar la faena en el área, de cabeza, a centro de Mollejo.

El jugador granadino, cedido por el Madrid hasta final de temporada, comentó luego en las redes sociales que había sido un día muy especial para él y que se sentía muy feliz por su primer gol en las filas del Deportivo, que ojalá fuese «el primero de muchos».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Los impulsos de un Dépor coral