Seis meses de Fernando Vázquez

I. A.

TORRE DE MARATHÓN

lof

El técnico cumple medio año en el banquillo con un balance muy favorable

25 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Este lunes se cumplirán seis meses desde que Fernando Vázquez fue anunciado como nuevo entrenador del Deportivo. Aquel 29 de diciembre, el equipo coruñés se encontraba instalado en la última posición de la tabla de Segunda División, con apenas 15 puntos y solo 21 partidos por delante para conseguir la salvación.

Catorce encuentros después la situación es muy diferente. El Dépor se encuentra fuera de los puestos de descenso tras ganar la mitad de los partidos jugados (7) y empatar otros 5. Solo cayó derrotado en las visitas a dos de los grandes favoritos al ascenso directo: Zaragoza (3-1) y Almería (4-0). Con 26 puntos de 42 posibles, la media blanquiazul le daría la primera plaza de la Liga, de haberla trasladado a todo el campeonato. Con Fernando Vázquez, el Dépor consigue 1,85 puntos por jornada, mejor que la de los gallitos Zaragoza, Cádiz y Almería.

Además, los coruñeses, con los peores números defensivos de la Liga, ha dejando su portería a cero en la mitad de los partidos jugados con el de Castrofeito en el banquillo.