Fernando Vázquez: «Ha sido el partido que necesitábamos»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

jOAQUIN DE HARO RODRIGUEZ

Reconoció la alegría del vestuario por el triunfo y elogió la sintonía durante todo el partido entre el césped y el banquillo

23 jun 2020 . Actualizado a las 22:21 h.

El séptimo triunfo de la era Vázquez, el noveno del Dépor en toda la Liga y el primero desde la pandemia dispararon la alegría en el vestuario del Dépor. «Ha sido el partido que necesitábamos. Necesitábamos una victoria ya. Y la conseguimos con un comportamiento en el terreno y en la grada impresionantes, hubo una simbiosis tremenda entre el banquillo y el equipo. Ante un rival con tanta calidad debemos darle mucho valor a esta victoria, que espero que nos dé mucha vida», señaló Fernando Vázquez al término de un partido en el que, reconoció, todos sufrieron mucho. «De inicio partimos de una idea diferente a la que estábamos haciendo. Concedimos la iniciativa al rival, no queríamos dejarlos correr, y esperamos a que pasase el tiempo y hacer unos cambios más tarde. No esperaba la expulsión de Gaku frente a un equipo que lucha por la promoción y necesitaba ganar. Decidí luego dar velocidad al equipo con la entrada de Mollejo y Hugo Vallejo en un trabajo un poco diferente al que están acostumbrados y colocar a Aketxe con posibilidades de salir jugando para jugar sin punta. Todo salió bien y en los últimos minutos la precipitación del Elche nos dio espacios e incluso pudimos matar el partido», indicó.

Tras elogiar el rendimiento de Bergantiños, Agbo y el propio Vallejo en el encuentro, el entrenador del Deportivo se refirió al significado de estos tres puntos en la moral del equipo: «Una victoria siempre ayuda a conseguir la siguiente. Es más fácil seguir ganando. Al equipo le ha faltado tranquilidad y oxígeno, que se vea fuera de posiciones complicadas. A partir de ahí va a jugar con más calma Y sacará a relucir más virtudes que tiene, porque la presión es muy grande. Va a ser maravilloso para todos», subrayó.