Fernando Vázquez: «Ha sido el partido que necesitábamos»

Reconoció la alegría del vestuario por el triunfo y elogió la sintonía durante todo el partido entre el césped y el banquillo


El séptimo triunfo de la era Vázquez, el noveno del Dépor en toda la Liga y el primero desde la pandemia dispararon la alegría en el vestuario del Dépor. «Ha sido el partido que necesitábamos. Necesitábamos una victoria ya. Y la conseguimos con un comportamiento en el terreno y en la grada impresionantes, hubo una simbiosis tremenda entre el banquillo y el equipo. Ante un rival con tanta calidad debemos darle mucho valor a esta victoria, que espero que nos dé mucha vida», señaló Fernando Vázquez al término de un partido en el que, reconoció, todos sufrieron mucho. «De inicio partimos de una idea diferente a la que estábamos haciendo. Concedimos la iniciativa al rival, no queríamos dejarlos correr, y esperamos a que pasase el tiempo y hacer unos cambios más tarde. No esperaba la expulsión de Gaku frente a un equipo que lucha por la promoción y necesitaba ganar. Decidí luego dar velocidad al equipo con la entrada de Mollejo y Hugo Vallejo en un trabajo un poco diferente al que están acostumbrados y colocar a Aketxe con posibilidades de salir jugando para jugar sin punta. Todo salió bien y en los últimos minutos la precipitación del Elche nos dio espacios e incluso pudimos matar el partido», indicó.

Tras elogiar el rendimiento de Bergantiños, Agbo y el propio Vallejo en el encuentro, el entrenador del Deportivo se refirió al significado de estos tres puntos en la moral del equipo: «Una victoria siempre ayuda a conseguir la siguiente. Es más fácil seguir ganando. Al equipo le ha faltado tranquilidad y oxígeno, que se vea fuera de posiciones complicadas. A partir de ahí va a jugar con más calma Y sacará a relucir más virtudes que tiene, porque la presión es muy grande. Va a ser maravilloso para todos», subrayó.

El Dépor sella un triunfo de oro en Elche

Pedro Barreiros

Un espléndido contragolpe da al equipo coruñés, que jugó 50 minutos en inferioridad numérica, su primera victoria de la reanudación liguera

¡Qué victoria del Deportivo! Siete jornadas después, el Dépor volvió a hallar oro a domicilio (0-1). La victoria en Elche tuvo algo de bendita locura después de jugar 50 minutos con diez frente a un rival que lo condenó a mil y un centros al área, pero que nunca halló cómo abordarlo. Los tres puntos, vitales en este esprint por la permanencia, premiaron el atrevimiento final del equipo coruñés y deben servir de bálsamo para unos blanquiazules que quieren poner tierra de por medio con la zona de descenso.

La versión más intensa y concentrada de las primeras partes del Dépor dejó para otro momento mirar hacia la portería rival. Vázquez logró por fin antes del descanso que su equipo se quitase el pijama, desde el impulso a la conciencia defensiva de sus jugadores. Estos taparon todos los huecos para que el Elche corriese, pero se olvidaron de hacer daño a un rival que llegó al descanso sin recibir ni un solo disparo. Apenas dos saques de esquina se revelaron como todo el bagaje ofensivo de un equipo coruñés que sigue sin dar con la tecla de su rendimiento. Claro que los locales no provocaron más peligro que en la jugada inicial, cuando Iván Sánchez cruzó demasiado su volea al saque de un córner.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Fernando Vázquez: «Ha sido el partido que necesitábamos»