Cuatro canteranos en la convocatoria del Deportivo para recibir al Sporting de Gijón

TORRE DE MARATHÓN

rc deportivo

Fernando Vázquez incluye entre los 23 elegidos a Mujaid, Gandoy, Juan Rodríguez y Alberto

13 jun 2020 . Actualizado a las 19:07 h.

Las convocatorias de 23 futbolistas que permite la Liga para estos últimos encuentros es un gran escaparate para que jugadores del filial entren en las convocatorias. Es el caso del Deportivo, en el que Fernando Vázquez, ante las bajas ha tirado de cantera y ha incluido a cuatro canteranos entre los elegidos para recibir mañana, domingo, a las cinco de la tarde (Gol Tv), al Sporting de Gijón. Al habitual Mujaid, se le han unido en esta ocasión Iago Gandoy, Juan Rodríguez y Alberto. De esta forma cubre el técnico de Castrofeito las bajas de Aketxe y Jovanovic, lesionados, y de Mollejo, sancionado.

De esta manera, se estrenan en una convocatoria con el primer equipo dos juveniles (el central Juan Rodríguez y el portero Alberto) que están llamados a ser parte del futuro del Deportivo. En el caso del meta de Plasencia, su precocidad ya la hizo debutar en la Tercera División extremeña con solo quince años. En aquel momento, fueron varios los equipos de primer nivel que lo tuvieron entrenandose a modo de prueba, entre ellos el Atlético de Madrid y el Leipzig, amén de Santi Denia, que lo llamó para varias concentraciones de la selección española sub-16. Pero el Deportivo anduvo listo y consiguió seducir a un portero prometedor y que durante la pretemporada ya se dejó ver con el primer equipo.

Juan Rodríguez, por su parte, ya se había ejercitado en una ocasión con el primer equipo a las órdenes de Luis César, pero ha irrumpido con fuerza en las sesiones preparatorias de la mano de Fernando Vázquez, quien hace unos meses decía sobre él que «es un jugador muy inteligente, con una proyección enorme», destacando, asimismo, su capacidad para «salir de situaciones de presión, que es una de las características que distinguen a los mejores profesionales». Su condición de zurdo es un plus más como central.

Con Mujaid ya asentado en la primera plantilla, el tercero en discordia en esta convocatoria es Iago Gandoy, que acaba contrato esta temporada y la próxima, si nada se tuerce, seguirá en el club blanquiazul, pero ya con ficha profesional.