El Deportivo-Sporting, declarado de alto riesgo

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

MARCOS MÍGUEZ

La Comisión Antiviolencia también ha dado la misma calificación al derbi de este jueves entre el Sevilla y el Betis

09 jun 2020 . Actualizado a las 21:11 h.

Los encuentros Sevilla-Real Betis, de Primera División, y Deportivo-Sporting, de Segunda, fueron declarados de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia, que vuelve a retomar sus reuniones semanales ante la vuelta de las competiciones deportivas, tras el largo período sin competiciones debido a la pandemia de coronavirus.

Durante esta primera reunión, los representantes del Ministerio del Interior, del Consejo Superior de Deportes, de La Liga, de la Real Federación Española de Fútbol, de la Policía Nacional y de la Guardia Civil trataron «diversos aspectos que afectan a la celebración de las competiciones deportivas ante el escenario de transición a la nueva normalidad», según se recoge en la nota emitida por este organismo.

En ese sentido, también se «ha debatido sobre la puesta en marcha de un protocolo de actuación que permitará la adaptación de los equipos, de los entornos deportivos y de los actores implicados en las competiciones a la nueva normativa y a la situación actual». «Su objetivo será garantizar la salud así como las medidas higiénicas y de seguridad que marquen las autoridades sanitarias para prevenir contagios y la propagación del covid-19», se añade.