En el acumulado de partidos en Primera, el Dépor es segundo, con 836 partidos resultantes del sumatorio de toda su plantilla. El primero es el Racing de Santander, claramente impulsado por la trayectoria del central Alexis Ruano, quien él solo suma 321 encuentros en Primera.
L. Balado
Si hay algo que iguala a todo el mundo, independientemente de nómina, edad o condición, es la felicidad con la que se espera a un nuevo miembro de la familia. Los Montero Bermúdez pronto pasarán de ser dos a ser tres. La pequeña Antonella está en camino. No llegará hasta noviembre, pero ya tiene nombre, porque si de algo sirven dos meses de encierro es para barajar y acabar decidiendo entre todo el abanico de posibles nombres. «Hemos tenido tiempo para pensar», dice su padre.
Es de las pocas cosas buenas que los positivos crónicos sacarían de esta pandemia. Javier Montero, defensa del Deportivo, aún recuerda con cierto agobio la que se le vino encima. «Ella se tuvo que quedar en casa, no salía apenas por el riesgo que conllevaba, y el que ha hecho las tareas y todo he sido yo, un buen marrón», reconoce este padre primerizo. Se agobió al principio, «aunque luego me fui acostumbrando», dice. Normal durante un embarazo en tiempos de coronavirus. El defensa sufría pensando cómo su pareja no podría cumplir con algo tan básico como los paseos recomendados a las embarazadas. Recuerda también esa angustia que pasaba en la sala de espera mientras su novia se hacía una ecografía, y viendo todos los peligros que un centro de salud puede entrañar en momentos así. «Fue pasar de cero a cien», reconoce. Fueron los sanitarios, grandes protagonistas de esta crisis, los que les ayudaron a calmarse. «Al principio no sabíamos lo que hacer. Era todo muy raro. Pero hablando con los doctores y ginecólogos pues ya nos dijeron que tuviésemos más cuidado, pero que no pasaría nada».
Seguir leyendo