Keko: «Lo del poco protagonismo no lo vamos a negar, estuve cinco partidos y jugué dos ratos»

Reconoce el centrocampista que es difícil introducir jugadores llegados en invierno a los esquemas


Keko Gontán, centrocampista del Deportivo, ha pronosticado este miércoles que «los primeros partidos» tras el parón por la COVID-19 van a ser «claves» para todos los equipos, especialmente para el suyo, que intentará salir del descenso lo antes posible por el riesgo de que la competición vuelva a tener que parar y haya una suspensión definitiva.

«Es indudable que hay que salir lo más rápido posible del descenso. Los primeros dos-tres partidos van a ser claves para marcar los ocho restantes. Hay que intentar dejar el trabajo hecho en esos primeros partidos», explicó en una rueda de prensa telemática.

El jugador blanquiazul señaló que a nivel físico el Deportivo va a llegar «sobradamente preparado» al inicio de la temporada, pero tiene más dudas de otros aspectos tácticos ya que el cuerpo técnico va a disponer de «poco tiempo para trabajar el equipo» en un solo grupo.

A nivel personal, se ha tomado de manera «bastante positiva el parón» del campeonato y dijo que «quizás» hasta le haya «venido bien» porque en el mercado invernal se incorporó a un equipo que «estaba hecho» y ahora parte «de cero», en igualdad de condiciones con el resto de compañeros.

Además, advirtió de que el técnico, Fernando Vázquez, «no ha hablado» de manera individualizada con él sobre las expectativas que tiene para lo que resta de temporada.

«Lo de las pocas oportunidades y poco protagonismo no lo vamos a negar, estuve cinco partidos y jugué dos ratos, pero también es difícil introducir jugadores en dinámica positiva y llegando en el mercado invernal y ahora partimos todos de cero», indicó.

Keko explicó que en estos «dos meses» de confinamiento ha tenido que conjugar los entrenamientos en casa con ser «profesor, padre, cantajuegos y amigo» de sus hijos, a los que ha dedicado las «24 horas» junto a su mujer.

El centrocampista afirmó que no se ha «enterado» de la crisis abierta en el consejo de administración del Deportivo a raíz de unas manifestaciones de uno de los consejeros que ponía en duda la venta del club.

También se refirió a la situación del Málaga, del que procede y que la semana pasada declaró un ERE.

«Me da bastante pena que un club como el Málaga, uno de los grandes de este país, esté atravesando esta situación. Le deseo lo mejor. Dejé amigos y hay mucha gente que no se lo merece», sostuvo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Keko: «Lo del poco protagonismo no lo vamos a negar, estuve cinco partidos y jugué dos ratos»