Teresa Abelleira deja el Deportivo para fichar por el Real Madrid

TORRE DE MARATHÓN

ANGEL MANSO

La gran perla del fútbol gallego abandona el club cuatro años después de su llegada, aunque su agente todavía no quiere confirmar el destino

26 may 2020 . Actualizado a las 14:02 h.

Teresa Abelleira dejará el Deportivo este verano para fichar por el Real Madrid. Así se lo ha hecho saber el club blanco al coruñés, como meses atrás hizo con Misa, como señal de respeto entre las entidades. La futbolista pontevedresa, formada en A Coruña, abandona de este modo el club herculino tras cuatro años exitosos, en los que creció mucho. Una etapa que le ayudó a ser internacional en las categorías inferiores de la selección (campeona de Europa sub-19), además de vivir el ascenso y la consolidación en la Primera Iberdrola.

Hace mes y medio, La Voz de Galicia adelantó el interés del Barcelona y el Real Madrid por la gran perla de la cantera gallega. La intención azulgrana se quedó simplemente en un sondeo, no llegó a cuajar en oferta, y por el camino además fue ofrecida a otros equipos como el Levante. Sin embargo, fue el Real Madrid el que más ha pujado por ella, con una oferta económica muy superior a la del Deportivo, con el que Abelleira acaba contrato dentro de un mes.

A pesar de que los clubes ya han hablado, desde la agencia de presentación de la jugadora no confirman la noticia: «De momento no hay nada oficial. Estamos a la espera», explican desde Pineda Sport. Otro club interesado podría ser el Levante, pero el futuro de Abelleira será blanco.

El Deportivo lleva meses intentando renovar a Teresa Abelleira e incluso el presidente del club, Fernando Vidal, reconoció en una rueda de prensa telemática que habían hecho un sobreesfuerzo para intentar retenerla. Sin embargo, la jugadora no aceptó esta última proposición, esperó a ver si se concretaban el resto de intereses, y ahora se irá al Real Madrid, según confirman a este periódico varias fuentes.

Pablo Pereiro, como responsable del club para el equipo femenino, y Manu Sánchez, como entrenador, deberán buscar ahora una alternativa en el mercado. Por el momento, el Deportivo tiene firmadas 15 jugadoras con licencia del primer equipo (Sullastres, Noelia Bermúdez, Cris, Stephannie Blanco, Lorena Bedoya, Noelia Villegas, Iris Arnaiz, Carolina Arbeláez, Alba Merino, Kika Moreno, Gaby García, Athenea del Castillo, Peke, Helena Torres y Michelle Romero) y que entrenarán con el Primera Iberdrola, pero con ficha del filial (Carlota Sánchez, Sara Álvarez y Patri López).

Son bajas, además de Teresa Abelleira, Misa, María Méndez, Maya, Laura Vázquez y Míriam, además de Miralles y Patri Díaz, que tienen ficha con el filial. A Nuria Rábano se le ofreció renovar, pero esta oferta no fue aceptada. La Real Sociedad le ha ofrecido un contrato superior económicamente al del Deportivo.

También ejerce ya como madridista la exportera del Deportivo, de 20 años, Misa Rodríguez. La guardameta rechazó la oferta de renovación del club blanquiazul y ya se había publicado que recalaría en el club blanco.

Misa llega al Madrid avalada por un palmarés brillante en las categorías inferiores de la selección, como campeona de Europa sub-19 y subcampeona del mundo sub-20. Formada en el Atlético de Madrid, en el Deportivo adquirió más experiencia.