El Dépor vuelve al campo: por grupos, a distancia y vestidos para entrenar

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Los jugadores se dividieron en tres turnos, dos de doce futbolistas que trabajaron en horario matinal y otro para los porteros, en sesión vespertina

08 may 2020 . Actualizado a las 12:49 h.

El Deportivo ha reanudado este viernes la actividad casi dos meses después de haber tenido que pararla por la covid-19 y lo ha hecho con una jornada marcada por la alegría del reencuentro y por las medidas de prevención contra el coronavirus.

Los jugadores se dividieron en tres turnos, dos de doce futbolistas que trabajaron en horario matinal y otro para los porteros, en sesión vespertina. Los encargados de reabrir la Ciudad Deportiva de Abegondo, donde el Deportivo cuenta con siete campos de hierba natural de medidas similares a las de Riazor, fueron Sabin Merino, Eneko Bóveda, Ager Aketxe, Claudio Beauvue, Luis Ruiz, David Simón, Peru Nolaskoain, Gaku Shibasaki, Emre Çolak, Borja Valle, Viente Gómez y Ager Aketxe.

Los futbolistas se presentaron en las instalaciones vestidos con la ropa para entrenarse, aunque usaron los banquillos para cambiarse el calzado durante el entrenamiento, ya que han alternado zapatillas de correr y botas de fútbol. Entre el párking y los campos, un par de carteles informativos sobre la covid-19 y los geles con solución hidroalcohólica para la higiene de mano. Los jugadores, que llegaron a Abegondo con mascarillas, como se puede comprobar en el material gráfico que ha facilitado el club, se entrenaron sin esa protección ni guantes. En cambio, algunos preparadores del equipo sí llevaban mascarilla y otros, además, portaban guantes.

Los jugadores disfrutaron del reencuentro en una sesión distendida en el que las risas y las bromas, a distancia, eso sí, fueron habituales. Además de los ejercicios físicos, los futbolistas trabajaron con el balón y, al tener que ejercitarse de manera individualizada, aunque en simultáneo, las 'paredes' las hicieron con mesas tumbadas en el suelo, en las que rebotaban los balones.

El técnico deportivista, Fernando Vázquez, ha recuperado a tres de los cuatro jugadores que llegaron lesionados al parón del campeonato por la covid-19. Sabin Merino, Eneko Bóveda y Salva Ruiz se encuentran restablecidos de sus lesiones y solo está de baja el italiano Michele Somma, que se recupera en su país de una grave dolencia de rodilla que le obligó a pasar por quirófano.