El Deportivo femenino asegura la continuidad de su más firme promesa

La internacional sub-19 Carlota Sánchez renueva su contrato y pasará a tener dinámica completa del primer equipo, aunque la licencia seguirá siendo del B


A Coruña

Toca mirar hacia el futuro y generar nuevas futbolistas en la factoría de Abegondo. Tras las salidas de Malena o Lía, y las probables de Teresa Abelleira y Nuria Rábano, el Deportivo buscará hornear una nueva generación de jugadoras jóvenes, preparándolas para el fútbol femenino profesional.

En esta nueva estrategia, el primer paso ha sido el de asegurar la continuidad de Carlota, la más firme perla que hay ahora mismo en la cantera blanquiazul. El club le ha prorrogado el contrato a la delantera, que entrará desde la pretemporada en dinámica completa del primer equipo, aunque su licencia seguirá siendo del filial, para darle la oportunidad de jugar en Primera Nacional cuando Manu Sánchez no la convoque para el conjunto de Primera Iberdrola.

Carlota Sánchez Sánchez (A Coruña, 2002), hermana pequeña del fabrilista Aarón, es internacional española sub-16, sub-17 y recientemente sub-19. Esta temporada ya participó en cinco encuentros de la máxima categoría del fútbol femenino español. Debutó, con 17 años, en la victoria sobre el Betis (3-4), y luego también jugó contra el Athletic (0-2), Espanyol (0-3), Rayo (2-1) y Sporting Huelva (5-1). Cuatro victorias y una derrota. Con el filial disputó este último curso 17 partidos y marcó 3 goles. En el anterior, en el que logró el título de Primera Galicia, participó en 19 encuentros y anotó 9 tantos.

Carlota solo es la primera en sellar su continuidad de esta nueva generación, llamada a cubrir el hueco dejado por las que ahora se van tras hacerse futbolistas en el Deportivo.

Renacer tras un año de gloria

Iván Antelo

Ayer se cumplió un año del ascenso a Primera del Deportivo femenino y solo siete futbolistas de aquel victorioso equipo se mantienen en el proyecto

El 19 de mayo no solo ha pasado a la historia del deportivismo por ser el día que el club ganó su Liga. También se conmemora el ascenso del equipo femenino a Primera Iberdrola. Doce meses después de aquella hazaña, tan solo siete jugadoras tienen asegurada su continuidad en el proyecto (Cris, Iris, Merino, Kika, Michelle, Gaby y Peke).

El resto han ido abandonando la disciplina blanquiazul poco a poco. Las primeras fueron Malena (ahora acaba de volver a ascender con el Eibar), Curbelo, Raquel, Lía y Ali Muñoz; mientras que Mérida y Erika lo hicieron el pasado invierno, ante la falta de minutos. Miralles, Míriam, Laura, Patri Díaz y Maya son las últimas, a la espera de que Teresa y Nuria puedan sumarse pronto a este grupo, tentadas por ofertas económicas muy superiores.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

El Deportivo femenino asegura la continuidad de su más firme promesa