Laura Vázquez declina renovar por el Deportivo y se marcha a un equipo de Segunda en busca de minutos

La central, recién operada de menisco firmará presumiblemente por el Pozoalbense; mientras que Patri Díaz también se va a un equipo de Reto Iberdrola


A Coruña

Laura Vázquez (Vigo, 2000) tampoco continuará en el Deportivo. La central abandona el Deportivo después de tres temporadas y se suma a las bajas ya seguras de Míriam, Misa, María Méndez y Maya. A las cinco podrían sumársele Nuria y Teresa Abelleira, que no han aceptado la última propuesta de renovación por el club y son pretendidas por equipos de Primera Iberdrola, con ofertas económicamente superiores. Las otras doce jugadores con licencia del A en la presente temporada sí que continuarán.

El Deportivo le ofreció la renovación a Laura Vázquez, tras ser operada del menisco de su rodilla izquierda en el mes de marzo. La defensa declinó esta propuesta y ha firmado por un equipo de la Reto Iberdrola (la segunda categoría del fútbol femenino nacional). «Laura es una excelente jugador que necesita minutos. Ha fichado por un equipo de Reto, con la idea de volver en un año a Primera Iberdrola. Hasta el 30 de junio y hasta que el club en cuestión lo anuncie, no diremos nada del destino», confirman desde que su agencia de representación, Pineda Sport. Según ha podido saber La Voz, este club podría ser el Pozoalbense cordobés.

Laura Vázquez ha jugado tan solo 8 partidos en la presente temporada (400 minutos de juego). Antes de su fichaje por el Deportivo, en el 2017, había militado en el Olivo, Valladares y Atlántida Matamá.

Otra futbolista que abandonará el Deportivo esta temporada es Patri Díaz Rúa (Ourense, 1998). La lateral izquierdo ha estado a caballo entre el primer y segundo equipo sus tres temporadas. «En este caso no le ofrecieron la renovación y también jugará en Reto», señalan desde su agencia. Patri Díaz se formó como jugadora en el Sárdoma, hasta su fichaje por el Deportivo en el 2017.

Tampoco continuará la portera María Miralles (Castellón, 1997), portera titular la pasada temporada en el primer equipo, en el filial este último curso, a la sombra de Sullastres y Misa.

Desde Pineda Sport también llevan a Teresa Abelleira, sobre la que esperan que «en breve se tomará una decisión definitiva a tenor de las ofertas que tenemos encima de la mesa».

Míriam Ríos y el Deportivo separan sus caminos

Ana Iglesias, Iván Antelo

El club le comunicó a la jugadora que no le ofrecerá la renovación y la zaguera les anunció que quiere seguir jugando al fútbol

Este jueves, el Deportivo le comunicó a Míriam Ríos que no le ofrecerá la renovación de contrato, por lo que la coruñesa se unirá a las bajas de Misa, María Méndez y Maya de cara al proyecto de la próxima temporada. Además, Nuria Rábano y Teresa Abelleira rechazaron la última propuesta presentada por el club y sus continuidades también parecen complicadas.

Los pocos minutos de juego a lo largo de la última temporada (116), provocados en gran medida también por las lesiones, pesaron a la hora de tomar la dolorosa decisión, ya que la central estaba considerada por su entrenador, Manu Sánchez, como una pieza clave en el vestuario, a la hora de transmitir los valores deportivistas hacia las jugadoras que poco a poco se iban incorporando.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Laura Vázquez declina renovar por el Deportivo y se marcha a un equipo de Segunda en busca de minutos