Míriam Ríos y el Deportivo separan sus caminos

Ana Iglesias, Iván Antelo A CORUÑA

TORRE DE MARATHÓN

Eduardo Pérez

El club le comunicó a la jugadora que no le ofrecerá la renovación y la zaguera les anunció que quiere seguir jugando al fútbol

14 may 2020 . Actualizado a las 23:27 h.

Este jueves, el Deportivo le comunicó a Míriam Ríos que no le ofrecerá la renovación de contrato, por lo que la coruñesa se unirá a las bajas de Misa, María Méndez y Maya de cara al proyecto de la próxima temporada. Además, Nuria Rábano y Teresa Abelleira rechazaron la última propuesta presentada por el club y sus continuidades también parecen complicadas.

Los pocos minutos de juego a lo largo de la última temporada (116), provocados en gran medida también por las lesiones, pesaron a la hora de tomar la dolorosa decisión, ya que la central estaba considerada por su entrenador, Manu Sánchez, como una pieza clave en el vestuario, a la hora de transmitir los valores deportivistas hacia las jugadoras que poco a poco se iban incorporando.

A sus 32 años, Míriam se marcha después de lucir la camiseta blanquiazul desde su fundación, en el año 2016. Antes, había desarrollado una larga trayectoria en el Orzán, en donde coincidió con su actual entrenador.

Míriam y Deportivo separan sus caminos, pero lo hacen de una forma cordial. Aunque la jugadora transmitió su deseo de seguir jugando al fútbol, ambas partes dejaron las puertas abiertas a un futuro regreso al club de sus amores, quizás en otras funciones.