Stephannie Blanco, poderío indígena para la defensa del Deportivo femenino

Es la primera futbolista indígena en ser internacional absoluta con Costa Rica y solo tiene 19 años


A Coruña

El Deportivo ha firmado a la central Stephannie Blanco, joven promesa de la selección absoluta de Costa Rica y del Alajualense, en donde ha coincidido con la portera Noelia Bermúdez, también fichada por el conjunto blanquiazul. Ambas, además de Helena Torres, son las tres incorporaciones confirmadas para el Deportivo femenino de la temporada 2020-2021.

Blanco tiene una historia de superación tras de sí. Con tan solo 14 añosabandonó su casa en Amubrí (Talamanca) para cumplir con su sueño de ser futbolista. Fue entonces cuando su tío la llevó a participar de una Copa Indígena y ahí la descubrieron para la selección.

Formó parte de todas las categorías inferiores de Costa Rica desde la sub-15 hasta debutar en la absoluta, convirtiéndose en la primera indígena en jugar en la selección de su país. Formó parte del Arenal de Coronado, el Coronado y desde hace unos meses del Alajuelense. Su progresión es tan importante que recientemente ha sido incluida en el once ideal de la Concacaf.

Stephannie Blanco Salazar, nacida el 13 de diciembre del año 2000, encaja en el perfil de jóvenes talentos que busca descubrir el Deportivo para el fútbol español. Se trata de una central fuerte y poderosa en el juego aéreo. Llega para reforzar una línea defensiva que por el momento tan solo cuenta con Cris, Bedoya y Noelia Villegas. Además de central, ha jugado años atrás en otras demarcaciones como la de lateral derecho. Es brillante en el juego a balón parado. La pasada temporada marcó 14 goles a pesar de ser defensa.

Con Blanco son 15 las futbolistas ya para la próxima temporada. Las porteras Sullastres y Noelia Bermúdez; las defensas Cris, Lorena Bedoya, Stephannie Blanco y Noelia Villegas; las centrocampistas Iris Arnaiz, Carolina Arbelaez, Alba Merino y Kika; y las atacantes Gaby, Michelle Romero, Athenea del Castillo, Peke y Helena Torres.

La delantera Helena Torres, segundo fichaje del Deportivo femenino

Iván Antelo

A falta de que se haga oficial, el club blanquiazul ya ha alcanzado un acuerdo con la murciana, de 21 años, que fue internacional española sub-16

El Deportivo femenino 2020-2021 va cogiendo forma poco a poco. Tras confirmar 12 continuidades del equipo que finalizó en cuarta posición la actual campaña (Sullastres, Cris, Villegas, Bedoya, Iris, Merino, Arbeláez, Kika, Gaby, Michelle, Athenea y Peke) y de fichar a la portera mundialista costarricense Noelia Bermúdez (ex del Levante y del Valencia), el siguiente paso va a ser formarlizar la incorporación de una delantera. A falta de confirmación oficial, el club blanquiazul ha llegado a un acuerdo con Helena Torres, delantera zurda del Alhama, conjunto con el que se cruzaron las blanquiazules el pasado año en la fase de ascenso.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Stephannie Blanco, poderío indígena para la defensa del Deportivo femenino