Javi Montero: «Lo peor para nosotros será jugar sin público»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

rc deportivo

El defensa del Deportivo no se mostró de acuerdo con que los jugadores se concentren antes de reanudar la competición: «Ya hemos estado encerrados dos meses»

12 may 2020 . Actualizado a las 13:11 h.

Javi Montero, defensa del Deportivo, ha reconocido que «lo peor» para el equipo gallego en la vuelta a la actividad deportiva será «jugar sin público» porque cuenta con uno de los estadios con más aforo y asistencia en Segunda División. «Lo peor que se nos puede dar para nosotros es jugar sin público. Nosotros con público es como jugar con un punto más, con un jugador más y por eso no tenerlo nos perjudica», reconoció en una rueda de prensa telemática.

El jugador andaluz se ciñó al protocolo de la Liga y Sanidad en el regreso de los entrenamientos y, en el futuro, del campeonato. «Sanidad y la Liga son los que más van a mirar por nosotros. Si Sanidad dice que tenemos que estar así un tiempo o lo que queda de liga no hay problema, es por la salud de todos», dijo.

El joven futbolista aseguró que «lo primordial era empezar otra vez de nuevo» para no perder la forma y se mostró «optimista» con poder completar la temporada en el césped. «Todo jugador quiere jugar cuanto antes pero con las medidas que ponga Sanidad, que es la que manda», precisó.

Con lo que no está tan de acuerdo es con la posibilidad de que los jugadores se concentren antes de reanudar la competición. «Por mi parte y por la de todos, hemos estado dos meses encerrados y que nos encierren, entre comillas, que nos concentren otro mes y medio, es un poco raro, demasiado tiempo», consideró.

Montero, que pertenece al Atlético de Madrid, explicó que en el confinamiento ha repasado en vídeo «los fallos» que tuvo en los partidos para «mejorar» porque, a su juicio, «siempre es bueno verlos». Él es vecino de su compañero de vestuario Víctor Mollejo, al que echó de menos en las semanas de parón porque son «como hermanos» ya que llevan juntos en el Atlético de Madrid desde «pequeños». Mollejo amenizó el confinamiento poniendo música desde su piso para el vecindario y Montero aplaudió esa iniciativa que tuvo mucho éxito. «Yo creo que ha estado muy bien porque son cosas que te dan un poquito de alegría al estar encerrados, para que toques las palmas y todo el mundo se alegre un poco», señaló.