Mujaid, único deportivista inmune tras superar el coronavirus

TORRE DE MARATHÓN

rc deportivo

El futbolista dio negativo en el PCR y se está entrenando, como sus compañeros, de forma individual

12 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Cero positivos y un futbolista inmune. Ese es el resultado que han dado los test realizados el pasado miércoles por la Liga a los jugadores del Deportivo.

El futbolista que presenta anticuerpos por haber superado ya el coronavirus es Mujaid. El joven riojano estuvo afectado por el virus pero lo superó sin problema antes de someterse a las pruebas médicas y por este motivo se está ejercitando desde el pasado viernes, de forma individual, pero al mismo ritmo que sus compañeros.

El central blanquiazul es uno de los ciento sesenta futbolistas que según Javier Tebas serían inmunes ahora mismo entre Primera y Segunda División.

De esta forma, Mujaid, como el resto de compañeros retomaron ayer la sesión preparatoria, tras la jornada de descanso vivida el pasado domingo.

Los jugadores siguieron el protocolo de la Liga para empezar la segunda semana de trabajo en la ciudad deportiva de Abegondo y la tercera sesión tras el parón por el coronavirus mantuvo las pautas de las anteriores para intentar evitar el coronavirus.

Los futbolistas se entrenaron de manera individual distribuidos en dos tandas, una a las 09.30 horas y otra a las once.

La novedad en los entrenamientos de esta semana, con relación a la pasada, es que los porteros ya pueden ejercitarse también por la mañana y no a partir de las cuatro de la tarde como venían haciendo. Eso sí, lo hicieron en un campo diferente al del resto de compañeros.

El preparador físico del equipo, Manuel Pombo, dirigió el calentamiento y, posteriormente, los futbolistas fueron pasando a uno de los campos de fútbol 7 para realizar un circuito físico de fuerza, según explica el club gallego.

Más tarde, en el segundo campo de Abegondo, el técnico, Fernando Vázquez, supervisó una serie de ejercicios de técnica con balón, entre ellos disparos a puerta sin guardameta.

La jornada acabó con carrera continua en los seis campos de hierba natural de las instalaciones de entrenamiento del Deportivo.