El Deportivo incorpora a David Villasuso como nuevo director financiero

Socio del club y hasta ahora ejecutivo de Abanca, asumirá un puesto clave en el plan de viabilidad de la entidad

Sanchofoto|J.Roller

David Villasuso Castaño será el nuevo hombre fuerte en la estructura del Deportivo. Durante los últimos años responsable de la Unidad de Impulso Empresarial de Abanca, ocupará un puesto clave en el nuevo organigrama del club, que vive una profunda transformación desde la llegada a la presidencia de Fernando Vidal. Abandona el banco y asumirá la dirección financiera de la entidad blanquiazul. El plan de capitalización de 35 millones de deuda con Abanca, que se transformarían en acciones y convertirían a la entidad en el primer accionista del club (pendiente de aprobación en una futura junta) y la salida del director corporativo, José González-Dans, hacen imprescindible una reestructuración en los puestos de máxima responsabilidad en la plaza de Pontevedra. Y la llegada de Villasuso será el primer paso en esa dirección. 

Albert Gil, director de la cantera blanquiazul durante los primeros años de Fernando Vidal en el club, ejercía estos días como responsable de organización del Deportivo, pero sin atribuciones en el apartado financiero. Con el fichaje de Villasuso, la centenaria entidad deportiva encara un escenario complejo, marcado por incertidumbres deportivas y económicas, con una persona que cuenta con el reconocimiento de Abanca y que destaca por un perfil y una experiencia que el Deportivo considera idóneos para el puesto. 

Tal como avanzaron el presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, y del Deportivo el pasado mes de enero, la reestructuración del club pasaba por la aplicación de un riguroso plan de negocio y viabilidad diseñado por una de las consultoras de mayor prestigio. Ese documento se plasmará ahora en la entidad blanquiazul, dentro del proceso de «profesionalización» al que se refirió Escotet.  

Socio del Deportivo, y con un profundo sentimiento hacia el club, Villasuso era una de las personas de confianza del director general de riesgos de Abanca, José Luis Vázquez. Bregado en el sector financiero, ha sido clave en procesos de reestructuración de importantes grupos empresariales durante los últimos años. De hecho, en la época reciente acompañó la salida a flote de compañías muy deterioradas  a nivel financiero.  

Durante su trayectoria profesional desarrolló diferentes responsabilidades  en el sector bancario, ejerciendo distintas funciones en el Banco Pastor y Banco Etcheverria (donde ya coincidió con Francisco Botas, actual consejero delegado de Abanca), antes de saltar a la primera entidad financiera de Galicia. Casado y con dos hijos (con uno de ellos acude a los partidos del Dépor en Riazor), Villasuso cuenta con un amplio reconocimiento dentro de Abanca, por su formación, capacidad de trabajo y discreción. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
19 votos
Comentarios

El Deportivo incorpora a David Villasuso como nuevo director financiero