La delantera Helena Torres, segundo fichaje del Deportivo femenino

A falta de que se haga oficial, el club blanquiazul ya ha alcanzado un acuerdo con la murciana, de 21 años, que fue internacional española sub-16


A Coruña

El Deportivo femenino 2020-2021 va cogiendo forma poco a poco. Tras confirmar 12 continuidades del equipo que finalizó en cuarta posición la actual campaña (Sullastres, Cris, Villegas, Bedoya, Iris, Merino, Arbeláez, Kika, Gaby, Michelle, Athenea y Peke) y de fichar a la portera mundialista costarricense Noelia Bermúdez (ex del Levante y del Valencia), el siguiente paso va a ser formarlizar la incorporación de una delantera. A falta de confirmación oficial, el club blanquiazul ha llegado a un acuerdo con Helena Torres, delantera zurda del Alhama, conjunto con el que se cruzaron las blanquiazules el pasado año en la fase de ascenso.

Helena Torres Maiquez (Murcia, 1998) se formó como jugadora en clubes importantes como el Elche y el Real Murcia. Con 16 años participó en un torneo con la selección española sub-16 y tuvo la oportunidad de debutar en Primera División, de la mano del Fundación Albacete, categoría a la que regresaría en la campaña 2017-2018, con el Sevilla. Las dos últimas campañas las ha jugado en el Alhama.

Helena es una delantera zurda, potente, de fuerza y con excelente disparo. Un perfil diferente a la de otras futbolistas atacantes de la plantilla deportivista (Peke, Athenea del Castillo, Gaby, Kika y Michelle Romero). Con ellas, el Deportivo tendría cerradas las posiciones ofensivas de cara al curso 2020-2021.

La jugadora murciana ya estuvo a punto de fichar por el Deportivo el pasado verano. El club coruñés, como otros conjuntos de Primera Iberdrola, la tentaron para jugar en la élite, pero finalmente la murciana optó por quedarse en casa y renovar.

Los fichajes de Noelia Bermúdez y Helena Torres empiezan a compensar el capítulo de salidas. Ya están confirmadas las de Misa (al Real Madrid), María Méndez (al Levamte) y Maya Yamamoto (regresa a Japón). Tanto Nuria Rábano como Teresa Abelleira no aceptaron las ofertas de renovación presentadas y el club ya les ha advertido de que no puede mejorarlas y que comienza a buscarles recambio.

La prioridad del Deportivo se centra ahora en reforzar la defensa y el centro del campo, en donda ya hay avanzadas algunas negociaciones.

La costarricense Noelia Bermúdez, primer fichaje del Dépor Abanca

La Voz

La portera llega procedente del Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica

El Deportivo Abanca ha anunciado este viernes el fichaje de la portera costarricense Noelia Bermúdez, la primera futbolista que incorpora de cara a la temporada 2020/21 y que ya jugó en la Primera Iberdrola con el Levante y el Valencia.

La jugadora de Ciudad Quesada, que tiene 25 años, se incorpora al Deportivo para suplir la baja de María Isabel Rodríguez, que no ha renovado su contrato, y para luchar por la titularidad bajo el arco con Esther Sullastres, quien sí ha prolongado su vinculación.

Bermúdez llega procedente del Liga Deportiva Alajuelense de su país, equipo por el que fichó a comienzos de este mismo año. En 2019 militó en el Deportivo Saprissa, club con el que ya había jugado entre 2012 y 2016 y con el que alcanzó el subcampeonato nacional en diciembre pasado, al perder la final precisamente frente al Alajuelense.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La delantera Helena Torres, segundo fichaje del Deportivo femenino