El Deportivo completa hoy los test a la plantilla, el último paso antes de volver

Tendrá los resultados en un plazo de 24 a 48 horas y podrá volver a entrenar con los que superen las pruebas


La ciudad deportiva de Abegondo se prepara para retomar sus rutinas casi dos meses después de que el coronavirus clausurase las instalaciones del equipo blanquiazul. Los jugadores del Deportivo completaron entre ayer y el lunes la totalidad de las analíticas y electrocardiogramas previas al inicio de la minipretemporada de la que dispondrán para recuperar la forma antes de retomar la competición. Hoy es el turno de que los servicios médicos de la Liga realicen las pruebas PCR y serológicas para descartar posibles casos de covid-19 y comprobar si alguno de los integrantes de la disciplina coruñesa está inmunizado contra la enfermedad.

Además de la plantilla, todos los empleados del club con relación directa con los jugadores y técnicos, en una acción que está coordinada por la Liga y el propio club.

Tras los exámenes, el Deportivo dispondrá, en un período de 24 a 48 horas, de los resultados de esos test y aquellos que hayan dado negativo podrán retomar las sesiones de trabajo conforme al protocolo de vuelta a los entrenamientos que la Liga ha elaborado con expertos médicos y que ha contado con la aprobación del Gobierno para llevarse a cabo. Se estima que el campeonato se ponga en marcha en la segunda quincena de junio, fechas en las que ha insistido el presidente de la Liga, Javier Tebas, este mismo lunes.

A la espera de que los resultados confirmen qué futbolistas son aptos para volver a saltar a un campo de fútbol, el técnico del Deportivo, Fernando Vázquez, ya ha citado a 28 jugadores para reanudar los entrenamientos el próximo viernes, tal y como ha dispuesto la Liga para que coincidan todos los clubes.

El preparador blanquiazul ha incluido en la relación de futbolistas a todos los de la primera plantilla salvo al lesionado Michele Somma, que se recupera de una grave dolencia de rodilla en Italia, a los dos que tienen ficha del filial pero están a disposición del equipo principal (Hugo Vallejo y Mujaid) y a los canteranos Gandoy, Valín, Juan Rodríguez y el portero del juvenil Alberto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Deportivo completa hoy los test a la plantilla, el último paso antes de volver