Los jugadores del Deportivo pasarán mañana los primeros reconocimientos médicos

Entre este lunes y el martes se someterán a analíticas y diferentes pruebas por parte del club


El Deportivo sigue dando pasos para retomar la actividad diaria. Ayer, sábado, al igual que el resto de ciudadanos, los jugadores blanquiazules realizaron sus primeros ejercicios físicos al aire libre: principalmente por la playa y por el monte. Así se les recomendó desde la dirección técnica. Hoy  siguieron con esa rutina, que continuarán hasta que empiecen los entrenamientos individuales ya en las instalaciones de Abegondo.

Pero, antes, los servicios médicos realizarán una serie de pruebas a los futbolistas para ver su estado. Entre mañana y el martes, la totalidad de la plantilla se someterá a las analíticas y electrocardiogramas previas al inicio de cualquier pretemporada. En este caso el períodod de inactividad ha sido menor y diferente a los períodos vacacionales, pero los galenos quieren tener todo controlado para que no haya cualquier posible sobresalto.

Con este calendario, el miércoles está previsto que la ciudad deportiva de Abegondo reciba a los responsables de la Liga encargados de realizar los test PCR y seriológicos para confirmar, por un lado, si algún futbolista está contagiado con el covid-19 y, por otro, si existen casos de algunos que hayan quedado inmunizados.

Una vez pasadas estas pruebas, habrá cuarenta y ocho horas de margen para que Fernando Vázquez pueda comenzar a trabajar con sus futbolistas de cara a preparar el regreso a la competición, que se estima será la primera quincena de junio. En esta primera etapa, el técnico solo podrá contar con 24 futbolistas, que tratará de conseguir elevar a 28 para, de esta forma, tener a sus órdenes a los fabrilistas Alberto Sánchez, Valín, Yago Gandoy y Juan Rodríguez

Los jugadores del Deportivo ya entrenan al aire libre

LA VOZ

Algunos como Borja Valle, Mollejo, Beauvue, Montero y Christian Santos salieron a correr por distintas zonas de la ciudad

Entre los miles de españoles que se dieron el madrugón para hacer deporte al aire libre en el primer dia autorizado por el Gobierno, tras más de mes y medio de confinamiento, no faltaron jugadores del Deportivo. Varios miembros de la primera plantilla deportivista optaron por anticipar la vuelta al trabajo, prevista para la próxima semana, y salieron a correr por distintos espacios de la ciudad, dejando constancia de ello en sus redes sociales.

Borja Valle, Claudio Beauve, Montero, Chrisian Santos y Víctor Mollerjo fueron los primeros futbolistas del equipo herculino que compartieron sus experiencias con sus seguidores, mostrando bellos paisajes y destacando el placer de quemar calorías y ponerse a tono en espacios naturales.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Los jugadores del Deportivo pasarán mañana los primeros reconocimientos médicos