Juárez pretende hacer efectiva la opción de compra por Rolan

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

En caso de llevarse a cabo la transacción, el Deportivo ingresaría cuatro millones de euros por el delantero uruguayo

20 abr 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

«Sin duda. Es un hecho que vamos a comprarlo, ya estamos en eso. Lo importante es que él también quiere y podamos trabajar juntos». Con esta convicción se muestra Álvaro Navarro, vicepresidente del Júarez, en declaraciones al diario mexicano El Universal. Su objeto de deseo es el delantero del Deportivo Diego Rolan.

No obstante, según diversas fuentes, la entidad azteca todavía no ha iniciado los contactos con la coruñesa para hacer efectiva la cláusula de cuatro millones de euros que figura en el contrato de cesión para poder hacerse con los servicios del uruguayo en propiedad.

Así que, de momento, Juárez está preparando la ofensiva para hacer realidad un proyecto deportivo que pasaría por incluir al delantero y varios jugadores más en su columna vertebral. Esta, que estaría dirigida por Gabriel Caballero, actual entrenador del equipo, incluiría al uruguayo, a Víctor Velázquez, a Jefferon Intriago y a Darío Lezcano. El objetivo es dar un salto de calidad en el club y aspirar a situarse en los puestos punteros del campeonato.

«Diego es un increíble jugador y una gran persona, que se ha involucrado muy bien en la comunidad de Ciudad Juárez. Estamos muy contentos con que esté con nosotros. Tenemos muchos planes con él y con el resto del equipo para que los Bravos conquisten éxitos», asegura Navarro en el citado diario.

De esta manera, si se hace efectiva la opción de compra, Diego Rolan abandonará definitivamente el Deportivo tres años después de haber sido fichado sin haber vestido la camiseta blanquiazul en ningún partido de competición oficial. Solo en pretemporada. Y lo hará, dejando en las arcas blanquiazules una plusvalía de aproximadamente dos millones de euros cuando todavía le quedaban dos años de contrato.

El delantero charrúa fue firmado por el Dépor en el verano del 2017 a cambio de unos 5,5 millones de euros. En ese momento, sin que se conociera siquiera su contratación, el Dépor lo cedió al Málaga, a cambio de 1,5, millones de euros. Una campaña después, fue en préstamo, también, al Leganés, a cambio de otro millón de euros. En el pasado mercado estival, dado el problema del club para poder ajustarse al tope salarial, recaló en Juárez por aproximadamente otro millón de euros. Si ahora el club mexicano lo compra por cuatro, la inversión realizada en el 2017 habría sido muy productiva.

Juárez no es el único club que parece interesado en contar con los servicios de Rolan de cara al próximo ejercicio. Su buena actuación en México, tanto en el torneo Apertura, como en el Clausura, pese a haber estado lesionado, le han generado numerosos pretendientes que, en algunos casos, sí han llamado ya a la plaza de Pontevedra ofreciendo cantidades superiores a los cuatro millones de euros. Sin embargo, Juárez tiene en su mano ficharlo, aunque sea para luego traspasarlo y lograr una plusvalía. No ha trascendido si en caso de que esto se produzca, el Dépor se habría guardado un porcentaje sobre una futura venta por parte de los mexicanos.