El Deportivo irá a la justicia si lo descienden sin terminarse la Liga

Iván Antelo A CORUÑA

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

Fernando Vidal cree que se reanudará la competición, pero si no se puede, pide que se anulen todos los resultados y se empiece de cero el próximo curso

17 abr 2020 . Actualizado a las 19:40 h.

Fernando Vidal anuncia que el Deportivo se defenderá «con toda la fuerza» que pueda, si no se reanuda la competición y la federación lo da como equipo descendido a Segunda B. Una hipótesis que por el momento ve lejana, pero que ya estudia el club en el caso de que fracasara la reanudación de la competición. Además, Vidal confirmó «el acuerdo» con los jugadores para una reducción salarial, que es «un balón de oxígeno para el club» y que permite no aplicar un ERTE al resto de trabajadores, «al menos hasta el 30 de junio».

Acciones legales

«Sin ninguna duda»

A 11 jornadas para el final, y sin poder computar los golaverajes particulares en un triple empate a puntos, el Deportivo ocuparía puesto de descenso a Segunda B. ¿Qué pasaría si la federación da por finalizada la Liga y ejecuta las pérdidas de categoría? ¿El Deportivo acudiría a la justicia ordinaria? «De eso que no se tenga ninguna duda. Cualquier decisión que se tome en ese sentido en contra del Deportivo será contestada con toda la fuerza que podamos. Espero que ese escenario no se dé, pero desde el club pondríamos toda nuestra maquinaria a funcionar para que no ocurra», advierte. «Una Liga no se puede cortar por la mitad y tomar decisiones de ascensos y descensos. Yo creo que habrá sensatez. Dar por finalizada una liga cuando quedan 11 jornadas por disputar da para una reflexión de todos. Yo abogo por que si se suspende la liga se tiene que quedar como está y empezarla de cero la temporada que viene», propone.

¿Se volverá a jugar?

«Se va a intentar reanudar a puerta cerrada»

Fernando Vidal es optimista con que al menos se intente terminar la Liga. «El único escenario que nos planteamos ahora mismo es el de la disputa de los partidos y para ello la Liga está trabajando en un protocolo muy estricto para la disputa de los once partidos que quedan», explica. «Dudo que se suspenda la competición. Se va a intentar reanudar a puerta cerrada. No tengo ninguna duda. Todos los equipos que conformamos el fútbol profesional no pensamos en otra cosa que no sea terminar la competición en los terrenos de juego. Llegado el momento en que se viera que no se pudiera continuar, habría que ver los diferentes escenarios. Y cualquier decisión que se tome estará sujeta a demandas por parte de los perjudicados», avanza.