La incógnita de lo desconocido

Paco Liaño

TORRE DE MARATHÓN

BASILIO BELLO

17 abr 2020 . Actualizado a las 09:01 h.

Estamos delante de un escenario completamente nuevo para todos y eso hace que sea un poco incógnita saber cómo puede afectar. Pero lo que es seguro es que ningún equipo de Segunda División está diseñado para jugar partidos cada tres días de una forma continuada como requiere la situación y es difícil saber ahora mismo cómo afectará a unos y a otros.

Pero antes de empezar a pensar en competir, lo primero será poner a tono a los jugadores porque ni en verano tienen un parón tan prolongado en el tiempo. Estamos en un escenario de mes y medio o dos meses sin entrenar, como mínimo, porque lo de casa no cuenta. Eso es un cuento. Nadie tiene la posibilidad de trasladar un campo de fútbol a su casa. Ni siquiera los que disponen de grandes mansiones.

A partir de ahí, está claro que las plantillas más profundas de cada categoría podrían sacar algo de ventaja, porque este modelo de competir cada muy pocos días va a requerir de rotaciones. En ese sentido, a partir del cierre del mercado, el Deportivo tiene más donde elegir. Hay que pensar que los lesionados van a volver, este parón le ha venido bien, como al resto de los equipos, y yo quiero pensar que sí, que el Dépor tiene argumentos suficientes como para hacer rotaciones.

Esto todo es sobre el papel, porque yo sigo teniendo muchas dudas de que esto se vaya a poder reanudarse, salvo que el campeonato invada bastante la próxima temporada.