Salva Ruiz: «Hay buena sintonía para llegar a un acuerdo con el club»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

Con mayor margen para recuperarse de su lesión, el futbolista del Deportivo estaría dispuesto a jugar más allá del 30 de junio

07 abr 2020 . Actualizado a las 13:29 h.

El futbolista del Deportivo, Salva Ruiz, se ha mostrado dispuesto a acabar la temporada en el terreno de juego, «siempre que no conlleve un riesgo para la salud». El defensa no ve con malos ojos que puede concluirse más allá del 30 de junio «si los horarios se adaptan al calor». «Me gustaría que se acabara la competición y nosotros consiguiéramos la salvación en el campo, pero ahora es difícil de saber. Primero somos personas y lo primero es que no haya riesgo para nadie», asegura, e indica que si se retoma «es como si todo volviese a empezar. Igual equipos que estaban muy bien reanudan la liga horrible y viceversa»

El deportivista, que vive confinado en su casa, vivió una situación delicada hace un tiempo al padecer una aplasia medular que lo dejó prácticamente sin defensas. Hoy, ya recuperado, confiesa que si el COVID-19 hubiese coincidido con su enfermedad «si hubiese suspuesto un riesgo para mi salud porque tenía que ir con mascarilla. Cualquier virus o resfriado podía afectarme porque no tenía las defensas suficientes para hacerle frente».

Con buena sintonía entre el club y los jugadores, asegura que «los capitanes ya nos han transmitido lo que piensa el club. Creo que se va a a llegar a un acuerdo pronto que favorezca los intereses de todos».

El periodo de cuarentena le ha servido para cuidar la lesión que le alejó de los terrenos de juego con más calma y ampliar los plazos de recuperación. «Cuando vimos que se alargaba el parón y que tenía más tiempo para la recuperación decidimos ir más despacio y darle más tiempo a la lesión», afirma.