El Deportivo tranquiliza a sus trabajadores anunciándoles que no habrá ERTE

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

Garantiza el empleo en abril y solo se replantearía esa medida si la situación se prolonga más allá de mayo o no alcanza un acuerdo con los futbolistas, con quienes negocia una reducción salarial

07 abr 2020 . Actualizado a las 08:28 h.

La tranquilidad llegó al Deportivo. Sus trabajadores respiran aliviados, después de que los responsables del club les hayan transmitido que no habrá ERTE. Durante los últimos días, el personal no deportivo de la entidad ha recibido el mensaje del consejo de administración en tanto en cuanto no hay intención alguna de suspender ningún contrato. La garantía es inquebrantable hasta el 1 de mayo y casi segura más allá de esa fecha. Solo una inesperada ruptura de negociaciones con la plantilla o el alargamiento indefinido del estado de alarma podría obligar a los rectores del club a romper una palabra que a día de hoy es firme.

De hecho, la entidad blanquiazul no había transmitido en ningún momento lo contrario. Sin embargo, la situación de incertidumbre que vive el país hizo a los rectores del club apostar por mandar ese mensaje de tranquilidad en forma de declaración de intenciones, que fue recibido con enorme satisfacción por plantel no deportivo de la sociedad.

El Deportivo cuenta con unos 170 trabajadores, de los cuales, la mayoría han parado prácticamente de todo su actividad desde la declaración del estado de emergencia. Con una deuda todavía cercana a los noventa millones de euros, los responsables de la entidad blanquiazul llevan semanas estudiando la situación y las medidas a adoptar en esta crisis sanitaria. Sin embargo, el ERTE nunca fue visto con mucho agrado. Así se le hizo ver a la plantilla de futbolistas en un primer momento y así se le ha trasladado en los últimos días al personal no deportivo.