El Deportivo aplaza por el coronavirus su multitudinario torneo de fútbol base

La intención es retomar más adelante esta competición que solía contar con 200 equipos y tres mil niños


A Coruña

El Deportivo anunció este lunes el aplazamiento de su tradicional torneo de fútbol base, que solía reunir cada 17 de mayo a tres mil chicos de casi 200 equipos. «El Estado de Alarma y Alerta Sanitaria a causa de la COVID-19, y los plazos necesarios para la organización del evento, hacen que el Real Club Deportivo tenga que suspender la XVII edición del Torneo Real Club Deportivo que, como cada 17 de mayo desde que se inauguró la Ciudad Deportiva, iban a acoger las instalaciones de Abegondo», expresó en un comunicado.

«La actividad, en la que se esperaban casi 200 equipos y 3.000 jugadores y jugadoras de categoría pre-benjamín y benjamín, sufre, de este modo, su primera interrupción en sus 17 años de historia». agrega.

Desde el club señalan, eso sí, la intención de retomar esta actividad cuando la situación lo permita. «Cuando se haya superado esta crisis y todo retorne a la normalidad, el Torneo Real Club Deportivo, gran fiesta del fútbol base en el Día das Letras Galegas será, sin duda, una de las actividades que el Club y la Fundación Real Club Deportivo retomen tras este obligado paréntesis», finaliza.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El Deportivo aplaza por el coronavirus su multitudinario torneo de fútbol base