El Dépor contribuye a recabar 1.300 donaciones de sangre en una semana

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Todos los deportivistas que se acerquen a donar  podrán conseguir una de las 5.000 camisetas diseñadas en exclusiva para esta campaña

29 mar 2020 . Actualizado a las 20:30 h.

El Deportivo ha contribuido a recabar 1.300 donaciones de sangre en la primera semana de una campaña que pretende conseguir otras 1.500 en los próximos días. «La solidaridad está dentro de ti, dedica diez minutos de tu vida a salvar la de otros. Muestra tu corazón blanquiazul y tu sangre gallega», indica el jugador Álex Bergantiños en un vídeo para animar a los aficionados del Deportivo a que donen sangre. El club coruñés, de la mano de la Axencia Galega de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS), promociona en sus canales oficiales esta campaña para la donación de sangre en Galicia.

La campaña de 2020, con el lema «Súmate ao noso equipo» se ha puesto en marcha con el reto de superar las 10.000 donaciones en Galicia hasta el próximo 25 de abril.

En este plazo, todos los deportivistas que se acerquen a donar (tanto en cualquiera de las Unidades Móviles que a diario recorren Galicia como en los locales de donación de las principales ciudades gallegas), podrán conseguir una de las 5.000 camisetas diseñadas en exclusiva para esta campaña. Para donar sangre hay que pedir cita previa en el teléfono 900100828.