Somma: «Con todo lo que está pasando no puedo volver a España»

la voz

TORRE DE MARATHÓN

ANGEL MANSO

El central del Deportivo se recupera en Italia de su lesión de rodilla y reconoce la oferta de renovación del Deportivo

26 mar 2020 . Actualizado a las 14:13 h.

El pasado mes de febrero Riazor se estremeció cuando Michele Somma, sin mediar disputa con un contrario, se tiró en el cesped y reclamó la entrada de las asistencias bañado en lágrimas. Los peores presagios se cumplieron, una rotura desplazada del menisco interno de su rodilla derecha le obligaron a pasar por el quirófano.

El zaguero se desplazó a Roma para ser operado por el doctor Pier Paolo Mariani, el mismo que le operó hace tres años. Ahora, ya operado y en plena recuperación, el jugador del Deportivo vive en el uno de los epicentros del coronavirus en Europa, sin poder salir del país y poder seguir su recuperación en A Coruña. «La recuperación está siendo espectacular. Queda mucho tiempo pero lo peor ya pasó. Estoy muy contento porque la rodilla me responde muy bien, cada día va mejorando. Estoy feliz y toca trabajar», reconoce el futbolista. Las circunstancias han cambiado y tras un primer periodo de rehabilitación le tocaba volver, pero las circunstancias se lo impiden: «Ahora, con todo lo que está pasando no puedo volver a España, así que sigo aquí esperando a que se tranquilice todo y pueda volver».

A pesar de la buena evolución de su rodilla, el jugador reconoce que vive en un momento en el que «me toca trabajar con dolores». Pero más allá de los físico, la situación que vive el país tampoco le es ajena: «No creo que me ralentice la recuperación pero seguramente influye un poco en los trabajos que me toca hacer. Trabajo con fisioterapueta con mascarilla y guantes, estoy tranquilo, no creo que afecte». Deseando que todo vuelva a la normalidad «es un momento triste y feo para todos y tengo confianza en los médicos que ellos saben más que todos lo que está pasando. Cuando nos dicen que nos quedemos en casa, yo confío e invito a todo el mundo a confiar en la gente que sabe. Ojala pase rápido porque es un momento feo para todo el mundo».

Con la renovación con el Deportivo prácticamente en la mano, reconoce que está contento y «me gustaría seguir». Plena disposición a la que solo le faltaría el acuerdo entre Richard Barral y su representante. «Estoy feliz con la amplicación de contrato que me ofreció. Vamos a ver todo lo que pasa, hay tiempo para hablar», aclaró, dando prioridad a «volver a sentirme físicamente como estaba antes. Ahora lo más importante es volver al campo y volver a entrenarme»

Sobre el futuro de la competición, Somma es claro «para mí lo mejor sería acabar la liga, pero ahora lo más importante es la salud de cada jugador, de cada persona. Cuando pase todo habría que valorar la mejor manera, creo que sería justo acabar. Esto es una duda que tenemos todos. Ahora lo más importante es que todo el mundo esté bien, eso es lo primero».