El Deportivo llora la muerte de Lalo Ucha

La Voz A CORUÑA

TORRE DE MARATHÓN

No disponible

Fue directivo y delegado del club en los años ochenta y participó en la organización del Mundial 82

22 mar 2020 . Actualizado a las 18:12 h.

El Deportivo comunicó este domingo el fallecimiento de José Francisco Ucha Montero, exdelegado y exdirectivo deportivista en los años 80. Tenía 73 años de edad.

Lalo, como era conocido, formó parte de la junta directiva del club blanquiazul durante la presidencia de Andrés García Yáñez. Primero, como vocal, desde el 28 de septiembre de 1986, para luego pasar a ser delegado en los últimos meses de la temporada 1987-1988.

Con anterioridad, durante varios años, en especial durante la presidencia de Jesús Corzo Sierra, ejerció como delegado de campo en multitud de partidos. Igualmente participó en las labores organizativas de los partidos del Mundial 82 en A Coruña y también fue directivo del club modesto coruñés Sin Querer. Un histórico trabajador por y para el Deportico que además le viene de familia, ya que su padre, Francisco Ucha Rodríguez, es uno de los más longevos de la historia del Club, puesto que fue jefe de porteros del Estadio desde 1951 hasta 1990.

«El presidente, el consejo de administración y los empleados del Club, en nombre de todo el deportivismo, quieren trasladar a sus familiares y amigos sus más sinceras condolencias. D.E.P.», manifiesta el Deportivo a través de un comunicado.